El Ayuntamiento de Jerez acuerda rebajar entre un 5 y un 10% los sueldos de la Corporación y el personal eventual

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) acordó hoy, en sesión extraordinaria celebrada hoy bajo presidencia de la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), reducir los sueldos de la Corporación municipal y del personal eventual entre un cinco y un diez por ciento en el marco del Plan Municipal de Viabilidad.

Según informó el consistorio en un comunicado, el sueldo de la alcaldesa sufrirá la mayor reducción, un diez por ciento, en lo que será la tercera rebaja salarial que decide aplicarse Pilar Sánchez desde que accedió a la Alcaldía en 2005. Por su parte, los tenientes de alcaldesa reducirán su sueldo un ocho por ciento, mientras que el salario de los concejales de la Corporación y del personal eventual se recortará en un cinco por ciento.

Además, la Junta de Gobierno Local acordó también elevar a la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de carácter voluntario, para el personal laboral del Ayuntamiento. Igualmente, aprobó iniciar el expediente para el ajuste salarial del personal municipal cuyo sueldo supere los 55.000 euros anuales.

Según el Consistorio jerezano, todas estas medidas, que la alcaldesa ya ha explicado a los representantes sindicales del Ayuntamiento, se integran en el Plan Municipal de Viabilidad, con el que se pretende garantizar el normal funcionamiento y la prestación de los servicios de la Administración local, así como los derechos laborales y sociales de la plantilla municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento