Urbanismo dará el lunes licencia de obras de reforma y mejora de accesibilidad en la Plaza de Toros

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia dará el próximo lunes, en la reunión que celebrará, licencia de obras para la mejora de la accesibilidad, tratamiento de humedades y reforma de los aseos en la Plaza de Toros de la ciudad, según informó hoy el consistorio valenciano en un comunicado.

Así, precisó que en esta obra se contempla la reforma de varios aseos existentes y la construcción de nuevos, el tratamiento de humedades, la creación de dos escaleras protegidas y la mejora del tendido, con su impermeabilización. Igualmente, se contempla la mejora de la visibilidad y del espacio en los tendidos, la mejora y el aumento del número de plazas reservadas para minusválidos y la adaptación de dos escaleras con accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

El concejal delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, destacó también que en la próxima Comisión de Urbanismo se concederán dos licencias de obras para sendas promociones de Viviendas de Promoción Pública (VPP) que comenzarán a construirse en breve en La Torre. Estas dos intervenciones supondrán la edificación de 215 nuevas viviendas protegidas que saldrán al mercado en los próximos años.

Bellver indicó que estas licencias confirman que "gracias a la política de gestión del suelo y de fomento de la construcción de vivienda protegida que ha llevado a cabo el equipo de gobierno municipal, incluso en la coyuntura económica actual, sigue dando licencias para la construcción de VPP en Valencia".

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo someterá a información pública la propuesta de modificación de la ordenación pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), relativa a los aparcamientos privados en subsuelo público, como paso previo a la venta de ese subsuelo que actualmente ocupan 49 aparcamientos en Valencia, según el consistorio. Estos estacionamientos están construidos en parte debajo de edificios privados y en parte debajo de calles para cubrir la reserva obligatoria de plazas para los residentes, explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento