Las fuentes de la ciudad de Teruel protagonizan el calendario de 2010 editado por el Ayuntamiento

Las fuentes de la ciudad serán las protagonistas del calendario de 2010 que ha editado el Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con la Sociedad Fotográfica Turolense, cuyos miembros han realizado las imágenes que se recogen en el almanaque. Al igual que el año pasado, se realizará un concurso en el que podrán participar todos los turolenses mayores de 18 años.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán, explicó que en el concurso deberán identificar dónde se encuentran las fuentes fotografiadas en el calendario.

Para participar es necesario rellenar un cupón que se adjunta con el calendario y que los turolenses recibirán en sus domicilios y entregarlo antes del próximo 8 de enero. Entre los acertantes se realizará un sorteo consistente en una cena para dos personas en el restaurante de la ciudad que elijan por un importe máximo de 200 euros.

Según Catalán, el objetivo del concurso es "involucrar a los turolenses en nuestro patrimonio y en nuestra realidad cultural e histórica", pero también que "sean capaces de conocer cada uno de nuestros rincones y transmitirlo a aquellos que nos visitan".

En concreto, aparecen lugares como La Escalinata, Fuente Torán, Virgen del Carmen, La Aldehuela, la carretera de Cuenca, la Plaza del Torico o la Plaza San Juan, el parque de los Fueros o la zona de los Franciscanos.

Las imágenes están firmadas por Luis Fernando Gómez, Chema Sánchez, Nacho Navarro, Patxi Díaz, Germán Bonilla, Sara Torres, Pedro J. Pascual, DiegoHe, Ángel Torres, Eva Martín, José D Bey y Leo Tena. La fotografía de portada, de la fuente que se puede ver en la plaza de la Catedral, es obra de José D. Bey.

En total se han editado 18.000 calendarios de sobremesa, de los que 16.200 se buzonearán por las casas de Teruel. Además, se han editado otros 10.000 calendarios de bolsillo. El presupuesto de esta iniciativa asciende a 10.000 euros, correspondientes a la impresión del calendario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento