Rodrigo Rato cierra el acuerdo con PSM, UGT y CC OO para presidir Caja Madrid

  • Todas las partes tendrán representación en los órganos de gobierno.
  • Rato deja atada una nueva reforma de la Ley de Cajas autonómica durante 2010 que permita incrementar el número de consejeros del PP.
  • El 28 de enero podría ser elegido como nuevo presidente de la entidad.
Rodrigo Rato, en una imagen de archivo.
Rodrigo Rato, en una imagen de archivo.
Rodrigo Rato, en una imagen de archivo.

El candidato popular a presidir Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha cerrado este miércoles el acuerdo con el PSM, CC OO y UGT para su elección por unanimidad a través de una lista electoral única, que contempla la representación de cada uno de ellos en los futuros órganos de gobierno de la entidad.

Durante una reunión con los responsables del Partido Socialista de Madrid, Comisiones Obreras y UGT en el despacho del consejero de Presidencia de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, Rato concretó los últimos aspectos de la negociación con el secretario general del PSM, Tomás Gómez y los secretarios regionales de Comisiones Obreras y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, según informaron fuentes de la negociación.   

Los acuerdos verbales se plasmarán ahora por escrito, tal y como deseaban los sindicatos. Rato se compromete finalmente a respetar el acuerdo del pasado mes de julio alcanzado por el vicepresidente regional, Ignacio González, con PSOE y sindicatos, pero también deja atada una nueva reforma de la Ley de Cajas autonómica durante 2010 que permita incrementar el número de consejeros del PP en el consejo de administración, a través de aumentar el número total de miembros hasta 24, así como que su destitución sólo pueda producirse por mayoría cualificada.

Acepta además tres puestos para los socialistas en el consejo de administración, una vicepresidencia y dos consejeros. Uno de los dos sindicatos aplazará su entrada a la reforma legal, pero a cambio de lograr representación en empresas participadas de la entidad y otros órganos como la comisión control.

¿28 de enero?

Ahora, la Comisión Electoral de Caja Madrid busca que el próximo 28 de enero Rato suceda a Miguel Blesa en la presidencia de la entidad financiera, según confirmaron fuentes de este órgano de control.

Con el fin de que el proceso electoral de la caja iniciado hace más de un año concluya antes de febrero de 2010, la Comisión ha proclamado ya a los 142 consejeros generales de la Asamblea General de la entidad del sector de las corporaciones municipales y las entidades representativas. La próxima semana hará lo mismo con los 53 representantes designados por la Asamblea de Madrid, cuyos nombres aún no han sido remitidos a la Comisión Electoral y entre los que tendrá que aparecer Rodrigo Rato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento