El PSPV pide al PPCV que aclare si el ex alcalde de Llíber "mantendrá el carné del PP ahora que duerme en los calabozos"

La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, exigió hoy al PPCV que aclare si el ex alcalde de Llíber (Alicante), José Más Avellà --detenido en el marco de la operación abierta en esta localidad en relación con delitos urbanísticos-- "mantendrá el carné del PP ahora que duerme en los calabozos".

Martín se pronunció en estos términos, en un comunicado, en relación a las declaraciones del secretario general del PPCV, Antonio Clemente, quien dijo hoy que la formación 'popular' cesará cautelarmente de militancia al ex alcalde de Llíber (Alicante) si el juez decide imputarlo por su presunta relación con una trama urbanística

Así, la dirigente socialista lamentó la respuesta de Antonio Clemente porque consideró que el ex alcalde de Llíber "debería estar cesado ya después de que haya sido detenido y arrestado", y pidió "explicaciones" al PPCV por "la implicación de miembros de su partido en escándalos de corrupción que cada día son triste noticia en las filas del partido".

En esta línea, exigió al secretario general del PPCV y al presidente del partido, Francisco Camps, que "actúen contra la corrupción que se extiende en su partido o serán cómplices políticos", advirtió, al tiempo que censuró "la parálisis ética del PP ante estos escándalos", a raíz del 'caso Gürtel', del que dijo que es "una lacra para la dignidad democrática de la Comunitat Valenciana".

Martín criticó que el "urbanismo sin control del PP esté siendo el virus a través del cual la corrupción está infectando a cientos de municipios gobernados por los populares en toda la Comunitat". En esto sentido, recordó las "relaciones" entre el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, con "Francisco Correa, Álvaro Pérez, el 'Bigotes' y Orange Market".

Del mismo modo, señaló que "la corrupción urbanística parece estar también presente en la detención del ex alcalde 'popular' de Polop, Juan Cano", en relación con la muerte de su predecesor, Alejandro Ponsoda, "por disputas relacionadas con el ladrillo". Para Martín, "todos son casos donde el modelo de desarrollo urbanístico trazado por el PP está estrechamente ligado a la corrupción".

De este modo, consideró que "es necesario un gobierno que ponga freno a esta locura y no el de Francisco Camps, tratando de esconder sus vergüenzas". Por ello, exigió "elecciones anticipadas para que los ciudadanos recuperen la palabra y puedan relevar al PP de Camps por una nueva Generalitat gobernada por los socialistas valencianos que devolverán la dignidad, la honradez y la transparencia a la Comunitat Valenciana", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento