La Fiscalía pide la retirada del pasaporte de Miquel Nadal

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido como medida cautelar la retirada del pasaporte al ex conseller de Turismo, Miquel Nadal (UM), al contemplar la posibilidad de que el imputado pudiera sustraerse de la acción de la Justicia, después de que hoy prestara declaración ante el juez Juan Ignacio Lope Sola en calidad de encausado dentro de pieza separa del Caso Son Oms, la Operación Maquillaje.

Así lo comunicó a los medios de comunicación a su salida de los juzgados de la Vía Alemania, donde declaró por espacio de dos horas. Con aspecto sereno, Nadal aseguró que ha gozado "de la posibilidad de aclarar muchas cosas". Así, Nadal ha afirmado que pese a esta petición del Ministerio Fiscal no abandonará su puesto como portavoz de UM en el Ayuntamiento de Palma.

"Ya he dejado la Conselleria de Turismo, con lo que he cumplido con creces", manifestó Nadal, quien en su día se comprometió a dejar sus cargos ejecutivos si el juez pedía medidas cautelares para él. "Pase lo que pase, no dejaré el cargo de regidor", remarcó.

Preguntado sobre qué hará si se lo pide UM, Nadal ha dicho que "UM no me lo pedirá". A las 19.00 horas el juez notificará a la defensa de Nadal si acepta la medida cautelar solicitada por el Ministerio Fiscal.

Asimismo, fuentes del TSJB informaron de que la Fiscalía también ha pedido una medida cautelar para Miquel Sard, el presunto testaferro de Nadal, pero no ha trascendido cuál.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento