Sucesos.- Detenido el alcalde de Llíber y 4 concejales por su presunta relación con delitos urbanísticos

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron esta mañana al alcalde de Llíber, el socialista Juan Bautista Reus, así como a otros cuatro concejales de la corporación provincial por su presunta implicación en una causa abierta por estafa y cohecho relacionadas con delitos urbanísticos en el municipio, según confirmó hoy a Europa Press la Comandancia de Alicante.

El arresto de los cinco representantes municipales se produjo a última hora de la mañana de hoy, en el transcurso de una operación abierta por la Guardia Civil para esclarecer la actividad de una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio de Llíber.

La Guardia Civil llevó a cabo el pasado domingo, 13 de diciembre, la detención de cinco constructores y realizó un sexto arresto el lunes, al ex arquitecto técnico de Llíber, Amador Signes, por su presunta relación con delitos urbanísticos.

En esta operación también fueron detenidos ayer martes el ex alcalde de Llíber, José Mas Avellá, del PP, quien hoy ya ha pasado a disposición judicial junto al ex arquitecto municipal.

La juez de primera instancia e instrucción número 3 de Dénia (Alicante) tomó ayer declaración a tres de los cinco constructores detenidos, y acordó libertad provisional para dos de ellos, mientras que para el tercero ha ordenado el ingreso en prisión, que podrá eludir con el pago de una fianza, según informó ayer en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Las mismas fuentes judiciales explicaron que la Guardia Civil dejó ayer en libertad a dos de los constructores arrestados, que sin embargo fueron citados para declarar durante el día de hoy en torno a esta causa.

Con la captura del actual alcalde y los cuatro concejales de Llíber esta mañana el número de detenidos se eleva a 12 personas, según las mismas fuentes de la Comandancia, quienes recordaron que la operación continúa abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento