Taxi critica su desconocimiento de Plan de Navidad y recuerda que expedientes anteriores tuvieron que cerrarse

El sector del taxi de Sevilla criticó hoy su desconocimiento del Plan Especial de Tráfico de Navidad de la ciudad, como consecuencia de que la Delegación municipal de Movilidad no les haya trasladado los principales aspectos de una actuación que comprenderá intervenciones en el casco histórico, Nervión, la Ronda del Tamarguillo, el entorno de Cardenal Bueno Monreal y Triana.

El secretario de Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, explicó a Europa Press que, puesto que la corporación no atiende a las peticiones del gremio para participar en la planificación del tráfico en la capital hispalense durante las fiestas navideñas, "al menos que nos lo manden".

En este sentido, el sector está convocado el próximo viernes a una reunión con Movilidad para tratar de desbloquear el conflicto que se saldará el próximo 21 de diciembre con una movilización que en la práctica supondrá un colapso circulatorio en la ciudad, por lo que los taxistas consideran incumplimientos del sector. Previamente, mañana el sector se reúne con la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, "para concretar, en el caso de que se autorice, cómo debe desarrollarse la manifestación".

Respecto al anuncio de Movilidad de que se ha solicitado informes a los servicios jurídicos municipales para dilucidar la legalidad del paro, Vázquez señaló que el Ayuntamiento "puede poner los servicios mínimos que quiera", si bien recordó que en la última huelga que los taxistas protagonizaron en Feria, y en la que se abrieron 400 expedientes, "todos se tuvieron que cerrar, porque si nos mandan a una parada y tenemos un certificado médico no podemos trabajar".

En este sentido, el concejal del ramo, Francisco Fernández (PSOE), explicó que, como servicio público, el taxi está sujeto a unos servicios mínimos, por lo que la corporación local se encuentra a la espera de los resultados de este informe para dilucidar una posible actuación al respecto.

La movilización del 21, según se explicó a Europa Press desde el sector del taxi, comenzaría a las 10,00 horas en Santa Justa, para transcurrir luego por Luis de Morales, San Francisco Javier, Diego Martínez Barrios, Cardenal Bueno Monreal, avenida de la Palmera, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Reyes Católicos, Zaragoza y Plaza Nueva, a la que se llegaría en torno a las 15,00 horas. El retorno se realizaría por Méndez Núñez, Canalejas, Marqués de Paradas, Torneo, Resolana, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora y José Laguillo, hasta finalizar en Santa Justa sobre las 19,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento