CCOO presenta una propuesta a Luminosos Ales para intentar evitar el despido de 21 trabajadores

La Federación de Industria de CCOO de Asturias y el Comité de Empresa ,mantuvo esta mañana una reunión con la dirección de Luminosos Ales para presentar una propuesta de expediente de suspensión temporal que afectaría a 21 trabajadores de los 66 que están en plantilla, según informó CCOO a través de una nota de prensa.

Para Damián Manzano, Secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, "nuestra primera y máxima prioridad es la defensa de los puestos de trabajo". En este sentido, "hemos planteado una propuesta que contribuye a superar la situación que atraviesa la empresa, como consecuencia de la bajada de la carga de trabajo, pero que a su vez, garantiza la continuidad de los puestos de trabajo afectados".

El expediente de suspensión temporal planteado desde la Federación de Industria de CCOO tendría una duración de 12 meses, y contempla un máximo de permanencia en situación de desempleo de 120 días por trabajador. Así mismo también se recoge que la empresa complemente hasta un 90 por ciento del salario bruto mensual, el 100 por cien de las pagas extraordinarias, y la garantía de las vacaciones que se generen.

La Federación de Industria de CCOO de Asturias considera que la propuesta planteada evitaría actuaciones traumáticas que conllevaría la eliminación de 21 puestos de trabajo. Para Damián Manzano "nos encontramos en un momento crítico desde el punto de vista laboral, y es probable que los trabajadores afectados, tuviesen serias dificultades para reincorporarse de nuevo al mercado, sobre todo aquellos con mayor antigüedad en la empresa. Nosotros no llegaremos a ningún tipo de acuerdo mientras se mantenga sobre la mesa la extinción de contratos".

La Federación de Industria de CCOO de Asturias confía en que la empresa, después de un periodo de reflexión, reconsidere su posicionamiento. La próxima reunión está prevista que se celebre el martes 22 a partir de las cuatro de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento