La Junta insiste en que no pagará las prejubilaciones de Mercasevilla porque no se concedieron ayudas en 2007

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, insistió en que no abonará las prejubilaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2007 de Mercasevilla porque en ese año la Junta no concedió ayudas ni subvenciones a la situación de la empresa, de manera que "no se puede abonar aquello que no tiene firmado".

El consejero, quien precisó que no tiene ninguna postura sobre el ERE de Mercasevilla, explicó que en 2003 la Junta sí concedió una subvención a la empresa, algo que es "una realidad legal", porque "hubo una petición para salvar al Merca de una situación problemática", de manera que "a la voluntad que manifestó el director general de entonces, se sumó la resolución por el que se concedió la ayuda abonada, una ayuda que es pública".

Frente a esto, el consejero aseguró que en el ERE de 2007 "no hay nada de eso", y reiteró que "no habido subvención concedida ni ningún pago".

En ese sentido, precisó que en el contexto del ERE de 2007, la aseguradora Vitalicio tiene firmado un acuerdo "con Mercasevilla, no con la Junta", un acuerdo que sí se alcanzó en 2003 "cuando se produjo una resolución administrativa de ayudas, pero que no la hay en 2007".

"Todo el mundo me mira a mí para que pague, pero no entiendo cómo se califica el ERE de fraudulento y al mismo tiempo piden que colaboremos para que se pague a un tercero", se lamentó el consejero, quien reiteró que "en todo momento ha existido un cumplimiento de la legalidad vigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento