Detenidas cuatro personas en Cangas de Narcea por tráfico de drogas

Dos de los detenidos utilizaban a su hijo menor para transportar la droga sin ser descubiertos

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas en Cangas de Narcea acusados de un delito de tráfico de drogas con lo que se da por desarticulado un importante punto de venta de droga en la localidad, según informó la Guardia Civil a través de un comunicado.

Según la Guardia Civil la denominada operación 'Nomada I' comenzó en el mes de julio del presente año cuando un joven matrimonio con un hijo de corta edad, llegaron a la localidad de Mestas, en el concejo de Cangas de Narcea, procedentes de Madrid, sin tener ningún tipo de arraigo familiar o de amistad en esta comarca.

En el transcurso de este tiempo cambiaron de domicilio varias veces y hacían, aparentemente una vida normal, si bien la guardia Civil comprobó que no tenían ningún tipo de trabajo remunerado. El matrimonio realizaba todas las semanas un viaje a Madrid, de donde supuestamente traían la droga para después, una vez cortada , distribuirla a consumidores y traficantes de la zona.

En uno de estos viajes, una vez montados los dispositivos de vigilancia, fueron por fin interceptados y detenidos, al localizar los agentes en un bolsillo de la prenda de abrigo que vestía el hijo del matrimonio cincuenta gramos de cocaína.

Además, en la madrugada del lunes, agentes de la Guardia Civil de Cangas de Narcea llevaron a cabo un registro en el domicilio del matrimonio detenido donde fueron incautados varios efectos como balanzas, sustancias utilizadas para la adulteración de droga, teléfonos móviles y portátiles que después se comprobó habían sido sustraídos y utilizados como medio de pago.

Como consecuencia de las investigaciones se procedió también a la detención de otras dos personas residentes en Cangas de Narcea, una de ellas de nacionalidad colombiana. En un registro en el domicilio de este último los agentes encontraron 140 gramos de hachís, así como marihuana, balanzas y otros efectos.

El matrimonio detenido ingresó en la prisión de Villabona, quedando el niño bajo la guarda y custodia de su abuela paterna; mientras que los otros dos detenidos están en libertad con cargos.

La operación continua abierta y no se descartan más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento