PSC-PSOE exige que se apliquen al plátano "de inmediato" las subvenciones del transporte de mercancías

El diputado del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) Blas Trujillo afirma que una vez producida la rebaja del arancel de entrada del plátano extracomunitario en los mercados europeos, "se dan las condiciones para que se activen, de la forma más inmediata posible, las subvenciones previstas para el transporte de mercancías".

Trujillo realiza estas manifestaciones en un comunicado después de que ayer la Unión Europea haya cerrado un acuerdo con los países latinoamericanos, de tal forma que de los 176 euros actuales se pasará, a principios del próximo año, a 148 euros, cantidad que irá descendiendo anualmente hasta que se alcancen los 117 euros por tonelada en el año 2017.

El diputado socialista asegura que el descenso del arancel a la entrada del plátano procedente de fuera de la Unión Europea a 148 dólares "era una bajada esperada" e insiste en que se ha adoptado una medida preventiva "que ahora hay que activar: que le plátano se incorpore de inmediato a las subvenciones al transporte que existen para los productos agrícolas".

A su juicio, "ésa es la salida y la solución ante el impacto de esta bajada del arancel al plátano extracomunitario". Trujillo recuerda, por último, que en el Decreto de subvenciones así se prevé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento