Escolares del Colegio Dulce Chacón de Cáceres participan en cuentacuentos y un desayuno saludable del aceite Gata-Hurdes

Escolares del Colegio Público Dulce Chacón, de Cáceres, participaron hoy en un taller de cuentacuentos y un desayuno saludable que les permitió conocer las cualidades del aceite con Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes.

Los niños aprendieron, a través de cuentacuentos, las técnicas de recolección de la aceituna, las características del olivar y las propiedades de este aceite, extraído del zumo de las aceitunas de la variedad manzanilla cacereña.

Al término de la actividad, los alumnos fueron obsequiados con botellitas de aceite con el propósito de que transmitan en sus casas los conocimientos adquiridos, según informó la DOP en nota de prensa.

Esta actividad se enmarca dentro de la V Semana del Aceite y la Aceituna que organiza la DOP Gata-Hurdes para concienciar a la población sobre las propiedades saludables de este producto natural.

En la presente edición se ha prestado especial atención a los escolares con el propósito de que aprendan, desde pequeños, a alimentarse de forma saludable, sustituyendo la bollería industrial por los productos saludables.

El pasado lunes, alumnos del Colegio Público Cervantes, de Moraleja, participaron en un taller gastronómico en el que aprendieron las técnicas más vanguardistas de la cocina actual para elaborar platos novedosos con aceite acogido a la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes.

Esa misma jornada, escolares del Colegio Público 'Divino Maestro' de Ahigal celebraron una actividad similar a la que ha tenido lugar esta mañana en Cáceres.

La DOP Gata-Hurdes ha implicado en la presente edición a los cocineros, periodistas y personal sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento