Sucesos.- Detenidas 5 personas que presuntamente se dedicaban a copiar y vender películas y CD de música

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Alicante el pasado 14 de diciembre a cinco personas que presuntamente se dedicaban a la copia masiva de películas y CD musicales que supuestamente distribuían y vendían, e intervino 1.850 DVD, 4.175 CD, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

De las cinco personas detenidas, cuatro son de nacionalidad senegalesa y una de Guinea Conakry, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, de los cuales, cuatro contaban con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Extranjería y delito contra la Propiedad Intelectual y uno de ellos tenía pendiente una orden de detención en vigor por este mismo tipo de delito.

Las investigaciones de la Policía ubicaron a un grupo de individuos ubicado en el barrio alicantino de Colonia de Requena que supuestamente se dedicaba a la piratería de películas cinematográficas y CD musicales dedicándose permanentemente a la distribución y venta de tales efectos.

Como resultado de las gestiones practicadas, los agentes situaron la vivienda que presuntamente estaba siendo utilizada por sus moradores como un laboratorio en el que se reproducían copias a nivel masivo de obras cinematográficas y fonográficas, y que estaba supuestamente utilizado como centro de almacenaje para la venta al por mayor y por menor de dichas reproducciones.

En el registro domiciliario realizado por la Policía los agentes intervinieron 1.850 DVD, con películas grabadas de reciente estreno, 4.175 CD con música grabada y tres torres grabadoras, cada una con capacidad de grabación de diez CD de manera simultánea.

Se calcula que los detenidos copiaron y difundieron cientos de películas y CD de música con un perjuicio económico aproximado de 200.000 de euros. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante en la mañana de hoy miércoles, 16 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento