Los sindicatos sanitarios acusan a Manera de "tomarles el pelo" y amenazan con huelga general en el primer trimestre

Los sindicatos sanitarios acusaron al conseller de Economía y Hacienda del Govern, Carles Manera, de "tomarles el pelo", porque, tras reunirse con varios delegados esta mañana en la sede de su departamento autonómico, cruzó la calle a renglón seguido para votar los presupuestos de la Comunidad, que incluyen una reducción en 100 millones de las partidas destinadas a Salud.

Así lo manifestó, en declaraciones realizadas a Europa Press, la secretaria de Organización de la Federación de Sanidad de CCOO, Marisol Roldán, quien participó hoy en la concentración que tuvo lugar ante la sede de la Conselleria, a la que también acudieron representantes de Cemsatse, UGT, USAE y CSI-CSIF, y en la que se pedía la dimisión de Manera y del conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomàs.

En un momento dado, el conseller Manera bajó en persona e invitó a reunirse con él a un portavoz de cada una de las centrales sindicales, a quienes detalló en su despacho la situación y, por otra parte, rechazó las acusaciones vertidas contra el Govern de que "no ha conseguido una buena financiación" autonómica para Baleares, lo que ha supuesto un descenso de las partidas para sanidad del 6,9% para el próximo año.

Tras ese encuentro, el responsable de Economía y Hacienda se dirigió al cercano Parlament balear para participar en la sesión de aprobación de las partidas presupuestarias correspondientes a 2010, algo que los sindicalistas esperaban haber evitado. Y, por ello, Roldán no dudó en calificar de "cinismo increíble" la actitud de Carles Manera, que "desconocía" que se habían roto las negociaciones, dijo.

En ese sentido, la representante de CCOO afirmó que los sindicatos sanitarios "nos sentimos engañados y profundamente defraudados por este Govern", porque consideran que su política económica "está equivocada" y se traducirá en "paro y malestar entre los trabajadores", además de en el cierre de PAC por las noches y el descenso de especialistas en los hospitales.

Ante esta situación, Marisol Roldán advirtió que "nos van a tener en conflicto permanente durante 2010", en un choque comenzó en realidad hace 15 días cuando los representantes de los trabajadores se levantaron de la mesa de negociación con la Conselleria de Salud y Consumo. Y, en ese sentido, indicó que la huelga general en la sanidad pública podría convocarse para los meses de febrero o marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento