PSOE-A dice que mientras las comunidades del PP "escurren el bulto" ante la crisis, Griñán pone recursos para combatirla

Destaca que Andalucía es la comunidad que más invierte en generación de empleo a través de la obra pública

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, calificó hoy de "extraordinario" el paquete de medidas anticrisis que, con una inversión de más de 1.000 millones, aprobó ayer el Consejo de Gobierno y destacó que Andalucía es la comunidad de España que más invierte en generación de empleo a través de la obra pública. Dijo que mientras las comunidades del PP "escurren el bulto" frente a la crisis, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, no para de poner recursos sobre la mesa para combatirla.

Según expuso en un comunicado, con la autorización del Consejo de Gobierno se van a poner en carga muchos de los tramos de infraestructuras vitales para el desarrollo de Andalucía, tales como el tramo de Alta Velocidad hacia Granada, con tramos importantes en Sevilla, o la autovía del Guadalhorce, que son infraestructuras "muy necesarias, sobre todo, en esta época de crisis económica, ya que la puesta en marcha de estos proyectos va a suponer la creación de muchos empleos en nuestra comunidad".

Velasco apuntó que, con estos proyectos, "queremos dar un primer paso en poner en marcha medidas anticrisis antes de la aprobación del presupuesto de la Junta de 2010, aunque también queremos adelantarnos, con las inversiones aprobadas en innovación y tecnología, a muchos proyectos que vendrán recogidos en la Andalucía Sostenible".

En este sentido, recordó que el Gobierno andaluz también ha dado luz verde a una "importante" inversión" relativa a la eficiencia energética, que se incluirá también en la Ley de Economía Sostenible y, sobre todo, en el proyecto Andalucía Sostenible.

Con estos argumentos, Velasco se mostró convencido de que Griñán "tiene las cuestiones claras y sabe cómo combatir la crisis, ya que, en la medida de sus posibilidades, no hace como las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que escurren el bulto ante las medidas que todo el mundo puede poner en marcha para combatir la crisis".

Según Velasco, "Griñán no va a escurrir el bulto y mirar para otro lado en la crisis, sino que está poniendo encima de la mesa todos los recursos posibles para combatirla": Estimó que "mucho mejor le vendría a nuestro país que la actitud de Griñán la cogieran los presidentes del PP, que es la de poner recursos y es la de trabajar codo con codo con empresarios y sindicatos para salir de la crisis económica".

Para el secretario de Organización del PSOE-A, "pocas opciones le quedan ya en esta tierra al PP para criticar, porque no ha creído en una Conferencia de Presidentes y en arrimar el hombro para salir de la crisis con 20 medidas muy importantes, la mayoría de las cuales pactadas con el PP, que propuso el presidente del Gobierno, ni ha creído en el presupuesto de Andalucía para 2010 y ahora tampoco van a creer en este paquete anticrisis".

Por tanto, lamentó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "nuevamente, se instale en el 'no' a todo lo que es bueno para Andalucía, con lo que se lo está poniendo muy difícil a los ciudadanos, a los que les gustaría que el principal partido de la oposición arrime el hombro, y no ponga zancadillas diarias al Gobierno".

Por contra, garantizó que el PSOE-A "lo tiene claro y va a seguir trabajando por los ciudadanos y, sobre todo, por los parados, sacando todas las medidas anticrisis que podamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento