La Fundación Catalana de Cooperación de Lleida entra en el grupo cooperativista Clade

La asamblea general del grupo cooperativista Clade ha aprobado la incorporación de la Fundació Catalana de Cooperació como nuevo socio, según anunciaron hoy el directo general de Clade, Xavier López, y la directora de la organización, Jovita Latorre.

Ambos explicaron hoy en rueda de prensa el acuerdo alcanzado en la asamblea el martes, por el que la entidad leridana —formada por las cooperativas agrarias Actel, Agrolès, Transalfals y La Vispesa, Cotecnica y Fruits de Ponent— entra en el grupo. Además de las cooperativas, la fundación tiene como patronos a la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya e Ibercaja.

Clade, que estaba presente en Lleida a través de Abacus y que tiene socios de Barcelona y Girona, tiene desde ahora también en Lleida. El grupo está formado por Abacus Cooperativa, Cooperativa Plana de Vic, Escola Sant Gervasi, Grup Qualitat, La Fageda, Suara Cooperativa, Telecsal, Fundació Blanquerna, Grup Cultura 03, lavola y IUCT. Los once grupos tienen en conjunto 3.600 trabajadores, a los que se suman los 36 de la fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento