El Principado concede 15.000 euros a la Fundación España Salud para dar cobertura sanitaria de emigrantes en Venezuela

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, a través de la Agencia Asturiana de Emigración, acaba de conceder una subvención de 15.000 euros a la Fundación España Salud, entidad que, desde julio de 2006, viene prestando asistencia sanitaria a los emigrantes de España con escasos recursos económicos para acceder a los servicios de salud que en Venezuela son totalmente privados.

Según informó el Gobierno asturiano en nota de prensa, esta Fundación presta asistencia en la actualidad a cerca 13.000 españoles residentes en Venezuela, entre los que están incluidas 465 personas asturianas o descendientes mayores de 65 años. La comunidad de emigrantes más numerosa en Venezuela es la canaria, seguida de la gallega y en tercer lugar la asturiana.

El Plan de Salud que gestiona la Fundación España incluye atención primaria, atención especializada ambulatoria y hospitalización y cirugía. A esto se suma el suministro de medicamentos con un descuento y últimamente han incluido también un servicio de asistencia funeraria.

La Fundación cuenta con servicios centrales en Caracas y centros de Atención Primaria de Salud en otras 16 localidades del país: Macuto, San Antonio de los Altos, Cagua, Valencia, San Felipe, Barquisimeto, Acacigua, Mérida, Maracaibo, Puerto Ordaz, El Tigre, Barcelona, Maturín, Nueva Espara y Cumana. Esta amplia red de infraestructuras facilita el garantizar la cobertura asistencial a la inmensa mayoría de la población emigrante asturiana que la precisa.

Al margen de esta subvención a la Fundación España Salud, el Gobierno del Principado concedió en 2009 un total de 206 ayudas económicas individuales, directas y de carácter social a asturianos y asturianos residentes en Venezuela que se encontraban en situación de precariedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento