PP anuncia que si no hay solución para el sector almadrabero se plantará ante el Ministerio hasta ser recibido

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que si el sector almadrabero no sale con una solución de la reunión que pretender mantener, harán un "plante" de parlamentarios y diputados para "exigir" ser recibidos por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y acusó al PSOE de "no plantar cara al Gobierno" y de "hacer perder un tiempo precioso" a los almadraberos durante los debates en el Parlamento andaluz.

En rueda de prensa, Sanz afirmó que el PSOE "ha perdido tiempo en esta materia y no ha sido valiente para no molestar al Gobierno de la nación" y señaló que "ha llegado el momento de plantearle cara al Gobierno que tiene que decidir la cuota". En este sentido, señaló que hay que exigir al Gobierno "que priorice a la flota artesanal y tome una decisión antes de que acabe el año".

Igualmente, anunció que antes de que acabe el año el PP pretende reclamar con urgencia una propuesta del Parlamento andaluz donde exista una solución, por lo que espera que sea antes de que acabe el periodo de sesiones o si no a través de la Diputación Permanente. Asimismo, señaló que trasladarán el tema hasta Europa por medio del eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz.

Sanz criticó que el PSOE no apoyara propuestas en el Parlamento andaluz encaminadas a comprometerse con el sector y por contra, estuviera en una posición que es "todo lo contrario", ya que abogó por ayudas para el desguace del sector.

Finalmente, también acusó a la Junta de "dejar tirados" a los sectores pesqueros de cerco y arrastre con respecto a las ayudas durante la parada biológica que están obligados a realizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento