Felgueroso defiende la actuación de la Policía Local y pide que los clubes controlen más "a la gente violenta"

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, dijo hoy comprender que los vecinos del barrio de La Arena estén "preocupados e indignados" por los disturbios ocurridos el pasado domingo entre seguidores del Sevilla y el Sporting, aunque recalcó que no comparte que hubiera "pasividad" en la actuación de la Policía Local. Asimismo, señaló que los clubes tienen que controlar "a la gente violenta" y, aunque le consta que hacen esfuerzos en este sentido, "a lo mejor hay que redoblarla".

Felgueroso, que habló así antes de la inauguración de una jornada organizada por la Unión Comarcal de Gijón de CCOO en el Centro Municipal de El Llano, reiteró que las noticias que tiene es que "no hubo ninguna pasividad alguna por parte de la Policía Local".

Es más, señaló que no le correspondía a la Policía Local actuar pero intervino en tanto no llegaban los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que es la que tiene competencias en estos asuntos. "Niego la mayor", agregó.

Asimismo, reiteró su indignación por los hechos y apuntó que los clubes tienen un deber de vigilancia sobre la gente "violenta" que anima los partidos. Según ella, la violencia "no se puede tolerar ni en el fútbol ni en sus seguidores ni en ninguna parte".

Felgueroso indicó que éste es el primer acto violento vinculado a seguidores de equipos de fútbol que sufre en mucho tiempo. De hecho, dijo no recordar ningún episodio parecido en los diez años que lleva de alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento