El grupo Guidewires dos conciertos en Asturias dentro del ciclo 'Música del Siglo XX'

El grupo de folk irlandés Guidewires ofrecerá dos conciertos en Asturias dentro del ciclo 'Música del Siglo XX', en Gijón y en Mieres. Por lo que respecta a Gijón, tocará en el pabellón Cajastur del Recinto Ferial Luis Adaro mañana 17 de diciembre, y en el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán de Mieres, el viernes día 18. Ambos conciertos son a las 20.00 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo disponible, según informó Cajastur a través de una nota de prensa.

El trabajo de Guidewires ha sido descrito como el sonido más fresco dentro de la música irlandesa gracias a la gran energía que la banda desprende en sus actuaciones en directo y por sus increíbles arreglos instrumentales y sus melodías pegadizas.

Con cuatro de sus miembros provenientes de Irlanda y un quinto de Bretaña, no sólo es inevitable que su música refleje la mezcla de ambas culturas, sino que además incluyen temas del este de Europa, Asturias, Galicia y nuevas composiciones.

La formación de esta nueva banda incluye la concertina más famosa de Irlanda, Padraig Rynne; uno de los nombres más populares dentro de la música bretona Sylvain Barou a la flauta; el productor y guitarrista Paul McSherry junto a uno de los violinistas más reconocidos de Irlanda Tola Custy, y una de las estrellas con mayor proyección en los últimos años, Karol Lynch al bouzouki. Guidewires nos presenta su último trabajo Live editado en el mes de septiembre y en el que destaca sobre todo la calidad instrumental de cada uno de los integrantes del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento