PP grancanario dice que Julios (CC) se postula "como sustituya de López Aguilar" por defender a "ultranza" a Zapatero

El Partido Popular (PP) de Gran Canaria ha considerado hoy que la secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), María del Mar Julios, "se está postulando como sustituta de López Aguilar" ya que ha optado por "defender a ultranza" las propuestas del presidente Zapatero.

Así lo manifestó, a través de una nota de prensa, la secretaria del PP en Gran Canaria, Rosa Rodríguez, quien consideró que Julios alaba a Zapatero ante "sus pocas posibilidades de situarse en puestos relevantes en las próximas listas electorales por su partido".

Para Rodríguez "la desesperada situación de María del Mar Julios la lleva a apostar por el partido que ha situado a España en una crisis económica sin precedente, más aguda que los países del entorno, antes que defender los intereses ciudadanos". "Apuesta, en definitiva, por defender al presidente Zapatero, que ha empobrecido nuestro país, que ha empobrecido a los españoles, porque con su nefasta política económica ha contribuido a que España se encuentre a la cabeza del paro y a la cola de crecimiento económico", añadió.

Por ello, recordó a la nacionalista que "no es el PP el que gobierna España, y no es el PP el que se ha convertido en cómplice de la errática política de Zapatero". "Nosotros tampoco vamos a ser cómplices de simples puestas en escenas carentes de contenido, que no pretenden otra cosa que lavar la imagen del Presidente de Gobierno de España", dijo Rodríguez.

"Para poder debatir con el PP a nivel nacional, CC bajo la presidencia de María del Mar Julios, aquí en la provincia de Las Palmas, debió haber conseguido algún escaño en el Parlamento Nacional y así poder apoyar la política del Partido Socialista", afirmó la popular que aseguró que "la realidad es que los grancanarios ni siquiera le han dado la oportunidad de manifestarse en los órganos de debate nacional, impidiendo con ello afortunadamente dar las bendiciones a las políticas del peor presidente que ha tenido España".

De esta manera, el PP pidió a Julios "que se manifieste sobre la postura del PSOE en Canarias cuando no ha apoyado el Pacto Social por la Economía y el Empleo, suscrito por el Gobierno de Canarias y los Agentes Económicos y Sociales más representativos de la comunidad y posteriormente apoyado por Cabildos y Ayuntamientos, a excepción de los gobernados por el Partido Socialista, que sigue desmarcándose de este documento que ha contribuido a que en Canarias el paro esté descendiendo o aumentando menos que en el resto del territorio nacional".

"Debería manifestarse también María del Mar Julios acerca de la oposición socialista a los Presupuesto Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2010, que son en materia de ingresos el reflejo del descenso de la actividad económica y del sistemático olvido de Zapatero para con Canarias", indicó.

Asimismo, Rodríguez insistió en que el PSOE canario "no pretende otra cosa que la quiebra de las cuentas autonómicas y que no se primen las políticas de los más necesitados". "No pretende otra cosa que abroncar al Gobierno de Canaria y conseguir réditos políticos", afirmó.

Finalmente, lamentó que Julios en su análisis de la Cuarta Conferencia de Presidentes "se haya quedado en la crítica superficial y no haya estudiado en profundidad las maquilladas medidas propuestas por Zapatero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento