Sanz asegura "no haber recibido órdenes de nadie" para llegar a acuerdos

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, aseguró hoy "no haber recibido órdenes de nadie" en la última Conferencia de Presidentes, de cara a no llegar a ningún acuerdo con el Gobierno central.

"Algunos se ve que reciben órdenes de su partido, y creen que los demás las recibimos", añadió para a continuación reiterar que "yo no he recibo ninguna orden de nadie, al igual que ninguno de mis compañeros". De hacerlo, dijo Sanz, "sería devaluar la propia autonomía y la propia personalidad e identidad de todos los presidentes que allí estábamos, porque cada uno es dueño de sus decisiones".

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas manifestaciones, en una comparecencia de prensa en la que se presentaron las propuestas del Gobierno riojano en relación a los accesos a Logroño desde la autopista, preguntado por los periodistas acerca de que podría haber sido él, quien hubiera trasladado las órdenes del PP nacional a la Conferencia de Presidentes para no llegar a ningún acuerdo.

Sanz precisó que "alguien quiere esconder el fracaso o trasladar una justificación al mal planteamiento de esta Conferencia de Presidentes", algo que "no es culpa nuestra".

"prueba del algodón"

El presidente del Gobierno de La Rioja señaló que "la prueba del algodón" de la Conferencia hubiera sido que el presidente del Ejecutivo central "le hubiera pedido a los agentes económicos y sociales que firmasen los documentos que presentamos, tanto las Comunidades gobernadas por el PP como por las del PSOE", si bien precisó que éstos últimos "no presentaron ninguna". Ante ello, apuntó que estas comunidades "estaban sometidas al mandato del Gobierno (central)".

Sanz indicó que "en vez de intentar buscar culpables, que es lo que suele hacer el Partido Socialista, tendría que buscar soluciones" y "hacer autocrítica, y que las Conferencias de Presidentes no se pueden manipular, ni usar políticamente".

Todo ello, apuntó, para que "en las próximas se presente un documento cinco o seis días antes, para que podamos debatirlo durante todo el día, y a partir de ahí, tomar la decisión más adecuada".

Zapatero "va a peor"

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo regional señaló que "si Zapatero cree que la política económica que está llevando a cabo tiene que ser refrendada y apoyada por las Comunidades Autónomas, tiene que darse cuenta que el proyecto económico del Partido Socialista dista mucho del proyecto político económico del Partido Popular".

Sanz aseguró que, por tanto, "quien tiene que gobernar, tiene que tomar decisiones en función de su proyecto, no buscar los avales de otros, que no coinciden con él".

El presidente del Gobierno riojano declaró que lo demás es justificar un "rotundo fracaso, que viene provocado de fracasos anteriores con los agentes económicos y sociales, y con los grupos parlamentarios". Algo que dijo demuestra que Zapatero "va a peor", ya que "no genera ninguna confianza, ni ninguna credibilidad, no es fiable" y "va hacia abajo, en vez de ir hacia arriba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento