La Sinfónica de Tenerife de la mano del polaco Nesterowicz aborda un concierto con innovación y la juventud

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá este viernes, a partir de las 20.30 horas, el que será el sexto programa de la temporada 2009/2010. En este concierto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Jesús Sierra, la formación del Cabildo de Tenerife aparecerá sobre el Auditorio bajo la dirección del maestro polaco Michal Nesterowicz. Con este programa, la OST ha querido romper una lanza a favor de la innovación y la juventud.

Y es que no sólo las piezas que sonarán están bañadas por la modernidad sino que tanto el director como la solista invitada —la pianista Martina Filjak— son dos de las grandes promesas de la práctica musical de sus respectivos países y dos nombres que están desbordando esas fronteras para proyectarse sobre el panorama europeo y trasatlántico.

La velada arrancará con la interpretación de Gerok, pieza para orquesta creada por Isabel Urrutia, que fue la obra ganadora de la IV edición del Concurso de Composición musical de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).

Tras dar vida a esta partitura —trabajo que la OST tocará por primera vez— el público presente en la sala Sinfónica podrá sentir las notas del Concierto para piano nº 3, de Bela Bartók, una obra en la que la joven pianista croata mostrará todo su talento. La Sinfonía nº 2, de J. Sibelius, servirá para cerrar este programa que, en vísperas de Navidad, se rinde a estas dos jóvenes figuras en ascenso imparable.

Michal Nesterowicz (Polonia, 1974) después de haber sido invitado por todas las grandes formaciones de su país natal dio el salto al otro lado del Atlántico con su nombramiento como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Chile. Estudió violín y dirección en la Academia de Música de Wroclaw con Marek Pijarowski, licenciándose en 1997. En ese mismo año ganó el segundo premio en el Concurso de Jóvenes Directores de Polonia en Bialystok y fue calificado como Mejor director del Concurso por la Orquesta Filarmónica de Bialystok.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento