Turismo.- Ryanair anuncia una nueva base de operaciones que ofrecerá 19 nuevas rutas y 360 vuelos semanales

El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, anunció hoy la apertura en junio del próximo año de una nueva base de operaciones, que tendrá su sede en Málaga, y que se suma a las cuatro existentes ya en España. Esta base permitirá tener 19 nuevas rutas, lo que supondrá 360 vuelos semanales hacia y desde la capital de la Costa del Sol.

Esta nueva base, con cuatro aviones permanentes, creará más de 200 empleos directos, y tendrá una inversión superior a los 250 millones de euros. El presidente de la línea irlandesa destacó que ha sido Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) la que "nos ha llamado". Así, indicó que, actualmente, "Aena no es competitiva, lo que impide el desarrollo del transporte aéreo y del turismo".

"Ryanair es la única capaz de generar crecimiento", manifestó en rueda de prensa, a la que acudió disfrazado de Papá Noel. O'Leary, cuestionado por una bajada de las tasas aeroportuarias, precisó que Aena "inicialmente ha dado facilidades operativas para empezar" en la nueva base de Málaga. "Aena ha tomado medidas y eso la llevará a ser más competitiva", sentenció.

Esta nueva base será la quinta de España por ser la más pequeña. No obstante, el máximo dirigente de la aerolínea de bajo coste aclaró que tendrá "un crecimiento muy importante", por lo que en pocos años "podría situarse como la tercera, por detrás de Gerona y Madrid".

Las 19 rutas nuevas en Málaga para el próximo año se iniciarán los días 23, 24 y 25 de junio hasta Aarhus (Dinamarca), Berlín (Alemania), Bratislava (Eslovaquia), Eindhoven (Holanda), Gotemburgo (Suecia), Cracovia (Polonia), Maastricht (Holanda), Memmingen (Alemania), Oslo (Noruega), París (Francia), Pisa (Italia), Estocolmo (Suecia), Tampere (Finlandia), Venecia-Treviso (Italia), Wroclaw (Polonia). A nivel interno los nuevos vuelos serán a Santander, Santiago de Compostela, Valladolid y Zaragoza.

"El próximo verano tantos los españoles como los turistas podrán decir adiós a la crisis escogiendo las tarifas más bajas, sin sobrecargo por combustible de Ryanair", aseveró, y añadió que "los dos millones de pasajeros al año de esta aerolínea en el aeropuerto de Málaga sustentarán 2.000 empleos locales".

El director de Marketing y Ventas de España, Portugal y Marruecos, Luis Fernández-Mellado, insistió en las bajas tarifas que aplica la compañía y que le hace ser, según dijo, "la aerolínea favorita del mundo, número uno en crecimiento de tráfico de pasajeros, en cobertura y en servicio al cliente, con el menor índice de maletas perdidas y de cancelaciones".

Para celebrar esta nueva base la 'low cost' pone a la venta 500.000 asientos a cinco euros en enero para viajar los martes, miércoles y jueves en 500 de sus rutas europeas en 2010. Dichos asientos estarán disponibles en www.ryanair.com hasta la medianoche del jueves 17 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento