Cabildo grancanario prevé un "buen comportamiento" en diciembre y confía en turismo peninsular para 2010

El Cabildo de Gran Canaria ha asegurado hoy que prevé un "buen comportamiento" para el turismo durante el presente mes de diciembre y a su vez confió en el mantenimiento de la llegada de los visitantes peninsulares para los primeros meses de 2010.

Así lo manifestó hoy el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica de la Corporación insular, Roberto Moreno, en declaraciones a los medios de comunicación concedidas en el marco del desayuno de trabajo del secretario de Estado de Telecomunicaciones con los empresarios de la isla.

Para Moreno, el Cabildo "prevé un buen comportamiento del mes de diciembre" ya que "no va a ser igual que el resto del año" 2009 que finalizará con una caída del 12 o 13 por ciento. No obstante, destacó el "muy buen comportamiento del mercado peninsular en los meses de octubre y noviembre" y esperó "que se mantenga en diciembre y en los primeros meses del año 2010".

En este sentido, el consejero de Turismo recordó que "las plazas de avión para venir de la Península a Canarias han aumentado en este invierno un 25 por ciento con respecto del invierno pasado". "Así que partimos de una buena base", dijo. "La buena noticia es que el mercado británico se está empezando a recuperar, ya en noviembre hemos tenido por primera vez en muchos meses un porcentaje positivo no negativo, es decir, ha habido un crecimiento de turistas británicos en la isla de Gran Canaria", añadió Moreno.

Preguntado sobre la posibilidad de que las compañías de bajo coste abandonen los aeropuertos canarios por la subida de tasas aeroportuarias, el también presidente del Patronato de Turismo indicó que "la posición del Cabildo de Gran Canaria es pedirle al Gobierno de España que mantenga en lo posible esa reducción de tasas".

"Por lo pronto, hay compañías de bajo coste que sí permiten seguir comprando billetes de avión desde diversos puntos de Europa a Gran Canaria más allá de finales de marzo, por tanto creo que vamos en la buena dirección", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento