UM dice ahora que "no garantiza" el voto de Vicens a las Cuentas porque "no responde a la disciplina de partido"

El portavoz de UM en el Parlament, Josep Melià, aseguró hoy que "no garantiza" el voto favorable del parlamentario del Grupo Mixto Bartomeu Vicens a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010, rectificando así las declaraciones que el pasado 4 de diciembre hizo el presidente 'uemita', Miquel Ángel Flaquer, quien aseguró al presidente del Govern, Francesc Antich, que Vicens votaría a favor.

En los pasillos del Parlament, Melià recordó que Vicens está suspendido de militancia de UM, después de que un juez decretara para él libertad bajo fianza de 100.000 euros por su implicación en el supuesto caso de corrupción de Son Oms, por lo que "no podemos garantizar nada, ya que es evidente y constatable que no responde a la disciplina de nuestro partido".

No obstante, señaló que, en un momento determinado, su formación hizo una consulta a Vicens, quien dijo que "su intención era apoyar los Presupuestos", por lo que UM trasladó esta opinión al PSIB y al Bloc. Sin embargo, insistió en que está suspendido de militancia y, por tanto, "tiene la libertad para hacer lo que considere que tenga que hacer".

Por otra parte, Melià anunció que su partido votará, junto al PSIB y Bloc, en contra de las dos enmiendas de Vicens a los Presupuestos, mediante las cuales exige el traspaso de 1 millón de euros de las Consellerias de Asuntos Sociales y Comercio, controladas por el Bloc, a la Conselleria de Deportes (UM), así como otro traspaso de 1 millón de euros de la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia (PSIB) al Institut de Estudis Baleàrics, cuyo presidente, Sebastià Serra, fue elegido a propuesta de UM. "Si la decisión que han tomado nuestros socios del pacto es votar en contra, nosotros también lo haremos", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento