Los primeros vehículos la Ertzaintza incorporan desde hoy las ikurriñas homologadas y en enero las tendrán todos

Interior comenzará también en breve a incorporar de manera progresiva la ikurriña en los uniformes de los agentes

Los primeros vehículos patrulla de la Ertzaintza incorporan desde hoy en sus carrocerías el nuevo modelo de ikurriña, cuyas dimensiones y forma se ajustan a lo estipulado en el Manual de Identidad Corporativa del Gobierno vasco. A finales de enero, todo los coches patrulla llevarán el nuevo distintivo.

En total, el Departamento de Interior ha adquirido para realizar este trabajo 2.000 ikurriñas de vinilo adhesivo, de un tamaño de 130 por 72,8 mm, por un importe global de 447,41 euros, según informó en un comunicado.

Interior señaló que las nuevas ikurriñas se ajustan a la norma que regula las características, formas y medidas de todos los distintivos y emblemas a utilizar por los organismos dependientes de la Administración autónoma, así como los requisitos que deben seguirse en su utilización.

Interior precisó que la incorporación del nuevo emblema en los vehículos policiales se realizará de manera progresiva, aprovechando las revisiones y procesos de mantenimiento habituales de los vehículos y se calcula que en torno al 30 de enero todos los coches patrulla de todas las Unidades estarán dotados ya del nuevo distintivo.

La incorporación del nuevo emblema homologado responde a la necesidad de ajustar la rotulación de los vehículos policiales a "parámetros estrictamente legales" y se ha llevado adelante en virtud de una Orden del viceconsejero de Seguridad, que desarrolla el Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno el 17 de noviembre de 2009.

Por otra parte, Interior señaló que comenzará también en breve a incorporar de manera progresiva la ikurriña en los uniformes de los agentes. Según indicó, este proceso tendrá una mayor duración en el tiempo, dado que el emblema deberá añadirse a una gran variedad de prendas que son utilizadas por los ertzainas de las distintas Unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento