SCS adjudica en casi 613.000 ? el servicio de apoyo y asistencia al archivo de historias clínicas de Valdecilla

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha adjudicado en 612.869,28 euros el servicio de apoyo y asistencia del Archivo de Historias Clínicas del Hospital Valdecilla.

La adjudicataria del servicio ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Archivos Cantabria, S. L y Adcat, S. A. El presupuesto base de licitación ascendió a 620.000 euros.

Según el pliego de condiciones del concurso, consultado por Europa Press, la duración del contrato será hasta finales de septiembre de 2011, y las empresas adjudicatarias deberán realizar todas las actividades necesarias para el desarrollo puntual, completo y eficaz de las tareas de archivado, y desarchivados de las historias clínicas programadas en el hospital Marqués de Valdecilla.

El trabajo se desarrollará en turno de noche, en horario de 22,00 horas hasta la finalización total, de forma que el equipo de Personal de Reparto que se incorpora a las 06,00 horas, tenga ya todos los paquetes cerrados, y cuadrados, para proceder al traslado a los distintos Centros y Unidades Asistenciales.

La labor se desempeñará en las Dependencias del Archivo de Historias Clínicas del Hospital Valdecilla, ubicado en la planta baja del Edificio 2 de Noviembre.

La empresa adjudicataria deberá aportar el personal suficiente y preparado para que sea capaz de realizar adecuada, total y a tiempo, esta actividad. A su vez, será la responsable de preparar la cartelera de trabajo, cubrir los días libres, vacaciones y cualquier otra incidencia.

El personal asignado estará sujeto a la legislación vigente en materia de custodia y confidencialidad sobre documentación clínica.

Entre las tareas a realizar está el archivado de Historias Clínicas y Radiografías que se les asigne por parte de los Responsables del Archivo de Historias Clínicas del Hospital; la preparación de los Listados de Búsquedas Programadas; o la realización de Búsquedas Especiales de las Historias y Radiografías no encontradas en su lugar de archivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento