Óscar Moro ofrece hoy en la Universidad de Cantabria una conferencia sobre la cueva de Altamira

El profesor de la Universidad de New Foundland profundizará en la figura de Juan de Vilanova

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria acogerá hoy una cita con la Prehistoria. Óscar Moro, profesor del Departamento de Arqueología de la Universidad de Newfoundland (Canadá), impartirá, a las ocho de la tarde, la conferencia de entrada libre '¿Qué es un precursor? Juan de Vilanova y el descubrimiento de Altamira'.

Moro expondrá cómo el ilustre paleontólogo del siglo XIX Juan de Vilanova defendió la autenticidad de las pinturas rupestres de la Cueva de Altamira.

Óscar Moro Abadía estudió la licenciatura de Historia *en la UC y fue becario de investigación en el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, periodo en el que realizó estancias en la Maison de l'Archéologie et de l'Ethnologie (Université de Paris 1-Pantheon-Sorbonne y Université de Paris X- Nanterre), en el Institute of Archaeology del University College London y en la Universidad de California en Berkeley.

Tras presentar su tesis doctoral en la UC sobre el tema 'Arqueología e Historia de la Ciencia: hacia una Historia crítica de la Arqueología', que obtuvo el Premio del Consejo Social de la UC a la mejor tesis de Humanidades y realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Toronto.

En la actualidad es profesor de la Memorial University of Newfoundland, en Canadá y es investigador asociado al Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria.

Su trabajo en el ámbito de la Prehistoria se centra en la Historia de la investigación, sobre todo en torno al descubrimiento y aceptación del arte paleolítico. Es también autor de varios libros y artículos de sobre Filosofía, con especial atención a los trabajos de Michel Foucault y el pensamiento postmoderno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento