Casi 500 cantantes aficionados representan 'El Mesías' en un concierto coral único

  • Cantantes no profesionales interpretan las partes corales.
  • Dirigidos por Harry Christophers junto a la orquesta 'The Sixteen'.
  • Con tres coros y más de 300 participantes individuales
Uno de los coros que participaron en el concierto de 'El Mesías'.
Uno de los coros que participaron en el concierto de 'El Mesías'.
Uno de los coros que participaron en el concierto de 'El Mesías'.

Como si fueran profesionales, con la misma dedicación y con toda la ilusión de los buenos aficionados a la música. Son 486 cantantes no profesionales los que la noche de este martes han intervenido en el concierto participativo 'El Mesías' de Haendel en el Auditorio Nacional de Madrid.

Bajo la dirección del prestigioso director internacional Harry Christophers, actuaron desde el escenario la orquesta 'The Sixteen' y un conjunto destacado de solistas formado por Gillian Keith (soprano), Catherine Wyn-Rogers (contralto), Mark Padmore (tenor) y Mathew Brook (bajo).

'Desde las butacas'

Lo original de la representación es que las partes corales fueron interpretadas por estos cantantes aficionados que 'emergen' de sus butacas para cantar de pie junto a los profesionales. Así han visto cumplido su sueño de cantar junto a una de las mejores orquestas del mundo, tras meses de ensayos.

En esta edición participaron el Coro del Conservatorio de Tomelloso, la Coral Polifónica Sagrada Familia y el Coro Valdeluz, además de otros 343 participantes individuales, procedentes de toda la Comunidad de Madrid.

La iniciativa, de dos horas y media de duración, ha sido organizada por cuarto año consecutivo por Obra Social de La Caixa y ha sido emitida en directo por 20minutos.es. En el mes de junio 20minutos.es participó también en la emisión en directo del concierto participativo de 'Carmina Burana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento