El Ayuntamiento de Jerez plantea un ERTE de dos años de duración para 300 trabajadores mayores de 60 años

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) dirigido a 300 trabajadores mayores de 60 años que dejarían de prestar sus servicios durante dos años.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez (PSOE), explicó que la medida se engloba dentro del Plan de Viabilidad Económica del Consistorio, que se aprobará en el Pleno del próximo 30 de diciembre.

Según detalló, los empleados municipales que se sumen a este expediente de forma "voluntaria" seguirán percibiendo sus salarios "de forma íntegra" gracias a las prestaciones de empleo y un complemento de un plan social del Ayuntamiento.

Asimismo, la regidora socialista advirtió que, una vez transcurridos los dos años que contempla este documento, los trabajadores se volverán a incorporar a sus puestos de trabajo, conservando su antigüedad.

Al término de la reunión que mantuvo anoche con los sindicatos, Sánchez se mostró "razonablemente satisfecha" por la actitud de los representantes de estas organizaciones, que calificó de "alentadora", y avanzó que el siguiente paso será elaborar un documento conjunto que posteriormente deberá ser trasladado a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.

La alcaldesa del municipio jerezano anunció que hoy martes expondrá esta medida a los grupos de la oposición y se mostró confiada en que actúen "con responsabilidad". En este sentido, recordó que ante la situación económica del Consistorio jerezano "es necesario arrimar el hombro" y apoyar "aunque sea con cautelas y matizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento