El hielo y el frío son hoy los principales problemas en la provincia de Teruel después de las nevadas

El hielo y el frío son los principales problemas que afectan hoy a la provincia de Teruel. Ayer, el temporal de nieve se cebó especialmente a la capital turolense, donde incluso fue necesario utilizar cadenas para circular por las calles de la ciudad durante buena parte de la jornada.

A pesar de que ha dejado de nevar en casi toda la provincia, el hielo sigue siendo un problema, al igual que los restos de nieve. Por eso, las carreteras, sobre todo las de la red secundaria, siguen afectadas por lo que es necesario el uso de cadenas en buena parte de ellas.

Según el parte remitido por la Comandancia de la Guardia Civil de la Comandancia, las cadenas también son necesarias en las N-211 y N-234, en las localidades de Pozuel del Campo, Monreal del Campo, Torrijo, Caminreal y Puerto de Bañón; así como en el Puerto de las Traviesas, en el término de Castel de Cabra y Cañizar del Olivar; entre los puntos kilométricos 127-175 y 63,300- 83,300 de la N-234 desde Teruel y hasta el límite de la provincia y a su paso por las localidades de San Agustín y Sarrión.

También en la N-420, es necesario el uso de cadenas para circular entre los kilómetros 618-651, a su paso por Perales de Alfambra y Utrillas. Además, la N-232 está cortada entre los kilómetros 94 y 120, a la altura de Monroyo y Valdealgorfa.

En el caso de la capital turolense, el tráfico está totalmente restablecido, también en el caso de la Vía Perimetral de Barrios y las principales cuestas de la ciudad.

Además, el autobús urbano funciona desde primera hora de la mañana exceptuando el acceso al polígono, donde se está trabajando para restablecer el servicio. También ha comenzado a funcionar el servicio de recogida de basura.

En cuanto a la limpieza de las vías, se incidirá en las calles más estrechas y en la apertura de caminos peatonales limpiando las placas de hielo de la calzada. Además, desde el Centro Comercial Abierto de Teruel se ha contratado a dos personas que trabajan para limpiar las aceras del centro, sobre todo los accesos a los comercios.

En cuanto a los colegios e institutos de la provincia, desde el Departamento de Educación indicaron que hoy volvió la normalidad a las aulas. Todos los colegios retomarán hoy sus clases, aunque habrá que esperar todavía unas horas para comprobar si todas las rutas escolares han podido completar sus trayectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento