Temporal.-Cuatro equipos de la Diputación trabajan para eliminar nieve en vías de Sierra de Segura y Sierra Mágina

Cuatro equipos de conservación y mantenimiento de carreteras de la Diputación Provincial de Jaén están trabajando en la actualidad para limpiar distintas vías que se han visto afectadas por las últimas nevadas que se están produciendo en la provincia.

En un comunicado, la Diputación señaló que más de veinte personas están llevando a cabo labores de retirada de nieve y esparciendo sal en un total de ocho carreteras pertenecientes a las comarcas de la Sierra de Segura y de Sierra Mágina, para lo que se están utilizando cuatro máquinas retroexcavadoras, además de cuatro camiones dosificadores de sal.

Estos equipos forman parte de un dispositivo especial más amplio que ha activado en las últimas horas la administración provincial para actuar en las carreteras de la red provincial ante posibles incidencias debido a las nevadas.

Aunque en la actualidad están trabajando cuatro equipos, este dispositivo de la Diputación está integrado por un total de cuarenta y ocho personas, ocho máquinas retroexcavadoras y ocho camiones dosificadores de sal para actuar en vías del resto de zonas de la provincia en el caso de que se vean afectadas por la nieve. Asimismo, esta dotación se incrementará en función de las necesidades que puedan presentarse en cada zona.

Actualmente, se está esparciendo sal y retirando nieve en la JA-9117 (Orcera a Segura de la Sierra), JA-9118 (Rihornos a Segura de la Sierra), JA-9106 (Génave a Collado de los Yesos), JA-9112 (acceso a Torres de Albanchez), JA-9110 (acceso a Peñolite), JA-4204 (Huelma a límite de provincia), JA-3205 (Arbuniel a límite de provincia) y JA-3207 (acceso a Arbuniel).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento