La Fiscalía ve indicios "suficientes" contra el hermano de Carcaño y su novia

  • Considera que las pruebas indican que actuaron como encubridores en la desaparición y presunto asesinato de Marta del Castillo.
  • Ha ocurrido durante la vista oral para analizar las peticiones de sobreseimiento presentadas por los letrados de estos imputados.
  • CRONOLOGÍA de la desaparición | QUIÉN ES QUIÉN en el caso.
Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, en una fotografía reciente.
Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, en una fotografía reciente.
ARCHIVO
Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, en una fotografía reciente.

La Fiscalía de Sevilla considera que hay indicios "suficientes" sobre la participación de Francisco Javier Delgado -hermano de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo- y su novia María García, como encubridores en la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana en la noche del 24 al 25 de enero.

El Ministerio Público ha defendido esta postura durante la vista oral celebrada este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla para analizar y resolver las peticiones de sobreseimiento presentadas por los letrados de estos imputados. En la vista estuvieron presentes, además del fiscal del caso, los letrados de Francisco Javier y María y de los padres de Marta.

En este sentido, el representante del Ministerio Público aseguró a los periodistas que existen indicios "suficientes" sobre la participación como encubridores de ambos imputados en los hechos, de manera que solicitó mantener la imputación contra el hermano de Carcaño y su novia, recordando además la declaración del menor conocido como el 'Cuco' en la que realiza una reconstrucción de los hechos e implica al hermano de Carcaño.

En la misma línea se pronunció el abogado de la familia, José María Calero, quien, antes de la celebración de la vista, indicó a los medios de comunicación que, en el caso de Francisco Javier Delgado, "existe una proximidad directa con los hechos", pues, según dijo, estuvo en su piso de Leon XIII "inmediatamente antes y después" del presunto crimen.

Una coartada "muy débil"

Además, el letrado de la familia puso de manifiesto que, entre las 00.00 y las 5.00 h del día 25 de enero, cuando supuestamente tuvieron lugar los hechos, el hermano del asesino confeso "cuenta con una coartada muy débil", mientras que sobre María García dijo que "tenía que estar necesariamente en la vivienda cuando se hicieron las maniobras necesarias para ocultar y deshacerse del cadáver".

Por su parte, los abogados tanto de Francisco Javier como de su novia pidieron el archivo de la causa contra sus patrocinados al entender que no existen pruebas de la participación de ninguno de ellos en los hechos, por los que se imputa además a Miguel Carcaño, a Samuel Benítez y al 'Cuco', aunque este último procedimiento está siendo tramitado por el Juzgado de Menores.  

En esta línea, el representante legal de Delgado subrayó durante la vista que "no hay ninguna prueba, ni biológica ni de ADN", que acredite la participación de su cliente en los hechos, asegurando que a las 2,00 horas del día 25 de enero del presente año hay una llamada que ubica a Francisco Javier en la calle Luis Montoto, mientras que a las 3.00 h se encontraba cerrando el bar en el que trabajaba.  

Una vez escuchadas las posturas de los dos abogados en cuanto a la petición de sobreseimiento para sendos imputados, será ahora la Audiencia Provincial de Sevilla, concretamente la Sección Primera, la que deba decidir si mantiene o no la imputación, algo que se espera sea notificado a las partes mañana martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento