La Fiscalía ve indicios "suficientes" contra el hermano de Carcaño y su novia

Francisco Javier Delgado
Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, en una fotografía reciente. (ARCHIVO)
  • Considera que las pruebas indican que actuaron como encubridores en la desaparición y presunto asesinato de Marta del Castillo.
  • Ha ocurrido durante la vista oral para analizar las peticiones de sobreseimiento presentadas por los letrados de estos imputados.
  • CRONOLOGÍA de la desaparición | QUIÉN ES QUIÉN en el caso.

La Fiscalía de Sevilla considera que hay indicios "suficientes" sobre la participación de Francisco Javier Delgado -hermano de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo- y su novia María García, como encubridores en la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana en la noche del 24 al 25 de enero.

La Audiencia Provincial de Sevilla decidirá si mantiene o no la imputación El Ministerio Público ha defendido esta postura durante la vista oral celebrada este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla para analizar y resolver las peticiones de sobreseimiento presentadas por los letrados de estos imputados. En la vista estuvieron presentes, además del fiscal del caso, los letrados de Francisco Javier y María y de los padres de Marta.

En este sentido, el representante del Ministerio Público aseguró a los periodistas que existen indicios "suficientes" sobre la participación como encubridores de ambos imputados en los hechos, de manera que solicitó mantener la imputación contra el hermano de Carcaño y su novia, recordando además la declaración del menor conocido como el 'Cuco' en la que realiza una reconstrucción de los hechos e implica al hermano de Carcaño.  

En la misma línea se pronunció el abogado de la familia, José María Calero, quien, antes de la celebración de la vista, indicó a los medios de comunicación que, en el caso de Francisco Javier Delgado, "existe una proximidad directa con los hechos", pues, según dijo, estuvo en su piso de Leon XIII "inmediatamente antes y después" del presunto crimen.

Una coartada "muy débil"

Además, el letrado de la familia puso de manifiesto que, entre las 00.00 y las 5.00 h del día 25 de enero, cuando supuestamente tuvieron lugar los hechos, el hermano del asesino confeso "cuenta con una coartada muy débil", mientras que sobre María García dijo que "tenía que estar necesariamente en la vivienda cuando se hicieron las maniobras necesarias para ocultar y deshacerse del cadáver".

No hay ninguna prueba, ni biológica ni de ADN que acredite la participación de Delgado Por su parte, los abogados tanto de Francisco Javier como de su novia pidieron el archivo de la causa contra sus patrocinados al entender que no existen pruebas de la participación de ninguno de ellos en los hechos, por los que se imputa además a Miguel Carcaño, a Samuel Benítez y al 'Cuco', aunque este último procedimiento está siendo tramitado por el Juzgado de Menores.  

En esta línea, el representante legal de Delgado subrayó durante la vista que "no hay ninguna prueba, ni biológica ni de ADN", que acredite la participación de su cliente en los hechos, asegurando que a las 2,00 horas del día 25 de enero del presente año hay una llamada que ubica a Francisco Javier en la calle Luis Montoto, mientras que a las 3.00 h se encontraba cerrando el bar en el que trabajaba.  

Una vez escuchadas las posturas de los dos abogados en cuanto a la petición de sobreseimiento para sendos imputados, será ahora la Audiencia Provincial de Sevilla, concretamente la Sección Primera, la que deba decidir si mantiene o no la imputación, algo que se espera sea notificado a las partes mañana martes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser liss
1
Avatar genérico
Dice ser liss, 14.12.2009 - 14.21h

no se pero creo que ay estan todos inculpados .pero valla sufrimiento para esa familia , lo que tiene que hacer los juezes es acabar con esto ya y que se pudran el la carcel , porque no se como me da que estos dos mamarachos el hermano y el amigo van hacer turs por las televisiones para contar el calvario que an vivido y decir que son inocentes cuando pa mi que estos saben mas cosas de las que no nos podemso inmaginar , y que el carcaño no soltara prenda eso esta claro

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
2
Avatar genérico
antonio larrosa, 14.12.2009 - 14.26h

Si son inocentes que los dejen libres , sin más. Y si son culpables que no los dejen libres sin más. ¿Esta claro? Y eso que yo no he estudiado derecho , que siempre estudio sentado , que si no.....

Ya no puede recibir valoraciones -5
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser J
3
Avatar genérico
Dice ser J, 14.12.2009 - 14.28h

Por favor, nunca ví tal cantidad de faltas ortográficas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maldita racionalidad.
4
Avatar genérico
Dice ser Maldita racionalidad., 14.12.2009 - 14.28h

El ser humano es lo más estúpido que puebla el planeta, y en España más: Tenemos encerrado a un mamarracho que se sabe a ciencia cierta que ha matado, y a saber qué más ha hecho con Marta, y nadie ha podido hacerle "cantar". ¡Y los compinches ya en la calle!.

Ya no puede recibir valoraciones +16
5 Comentario oculto Leer comentario
samusamu
5
Avatar de samusamu
samusamu, 14.12.2009 - 14.28h

    jentuza , en determinado tipo de personas deverian estar permitidos los castigos corporales, para pedofilos,concejales y gente como vosotros

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jajejijoju
    6
    Avatar genérico
    Dice ser jajejijoju, 14.12.2009 - 14.29h

    El hermano mayor de Carcaño y su novia...
    Caracñón y señora!

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Nocturno
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Nocturno, 14.12.2009 - 14.29h

    Dice el abogado de Javier que no hay pruebas de que su cliente se encontrara en el lugar de los hechos cuando estos acaecieron.
    ¿Sería tan amable el abogado de su cliente de ponerse en contacto con los padres de Marta y al menos decirles a que hora acontecieron los hechos?
    Muchas gracias

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Bertaa
    8
    Avatar de Bertaa
    Bertaa, 14.12.2009 - 14.31h

      Los actores no se manifiestan por la injusticia de este caso? ah claro que no es una causa con repercusión internacional.

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser desde
      9
      Avatar genérico
      Dice ser desde, 14.12.2009 - 14.32h

      pero si mas claro agua, que mas necesitan para condenarlo? otros por menos y por menos pruebas estan en la carcel, a que tiene miedo el juez?

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser espiritu de Marta,espera justicia
      10
      Avatar genérico
      Dice ser espiritu de Marta,espera justicia, 14.12.2009 - 14.58h

      difisil lo tienen,
      la novia del hermano,se entiende que la familia despues de ser gente de toda la vida de objetivos solidarios.....se encuentre con la papeleta de la niñamaria y el novio,y los indeseables momento que le toco compartir.y entiende querer ayudarla".el hermano,difisil cobertura cuando dice a miguel....la policia o sabe nada.no duda o como sea...de que tiene que estar tranquilo carcaño..?
      solo un momento de lucidez puede hacer
      que digan donde esta Marta.?¿¡¡¡¡
      solo un momento.puede aclarar,,,,,,aqui nos preguntamos si intervino otra gente"sifue arrojado.o quemado..de lo que siempre se cuidaron bien los imputados de hablar.
      sin datos como si este factor no existiera...de incineracion en un crematorio nadie habla.....

      la otra,la mas simple.la discucion,quien llego a la casa,porque,quien le dio con el cenicero..dicen.
      SI LA ENVOLVIERON EN UNA ALFOMBRA QUE HABIA EN EL SALON,lo cual.podia hacer peso y mojado no dejar surgir el cuerpo del rio?
      demasiados dudas,para que se vayan de rositas.......
      aqui hay uno o varios culpables.

      solo,o en compañia de otros.parece el camino,para que solo carcaño,ermigue"pague....por confesion,cual de ellas...?
      solo falta la unica necesaria.
      donde esta el cuerpo de Marta?

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos