Campos Meta reconoce el interés por De la Rosa, que asegura que correría hasta gratis

  • "Las negociaciones con Pedro nunca se han roto", dice Carabante.
  • "Sería un sueño que fuera él quien corriera con nosotros".
  • "Lo daría todo por correr, lo haría sin cobrar nada", dice el piloto.
  • El catalán, de 38 años, ante sus últimas oportunidades de pilotar.
El piloto Pedro Martínez de la Rosa.
El piloto Pedro Martínez de la Rosa.
ARCHIVO
El piloto Pedro Martínez de la Rosa.

El presidente de la escudería de Fórmula 1 Campos Meta, José Ramón Carabante, reconoció que siguen interesados en fichar al español Pedro Martínez de la Rosa, pero la llegada del probador de McLaren-Mercedes a su equipo está pendiente de poder encontrar patrocinadores.

"A día de hoy existe la posibilidad de que el asiento que nos queda lo ocupe un piloto español y, desde luego, para nosotros sería un sueño que fuera Pedro Martínez de la Rosa. Las negociaciones con Pedro nunca se han roto", afirmó en declaraciones a 'Radiosestadio del Motor' de Onda Cero.

El dirigente aseguró que han tenido "aproximaciones" con De la Rosa para "explicarle el proyecto. "Si Pedro pudiera elegir le garantizo que estaría con nosotros. El problema es coyuntural por el momento que estamos atravesando de la sponsorización. Hoy, tener pilotos que corran y que no les apoye nadie desde el punto de vista económico como patrocinador, supondría para el equipo una carga adicional casi imposible de salvar", apuntó.

Además, el máximo dirigente de la escudería reconoció que ficharían al catalán "gratis si es preciso". "Si tenemos la posibilidad de cubrir el presupuesto en base a unas negociaciones que se están teniendo con patrocinadores que no necesariamente piden que se traiga un piloto de su nacionalidad, la primera opción es traernos a Pedro", comentó.

Últimas oportunidades de pilotar

Por su parte, el piloto catalán aseguró en la Ser que "lo daría todo por correr, lo haría sin cobrar nada porque a estas alturas el dinero no es mi motivación".

A sus 38 años, el piloto probador de McLaren está ante una de sus últimas oportunidades de pilotar un monoplaza en la Fórmula 1. Hay más coches que nunca en la parrilla y el de 2010 podría ser el último Mundial para de la Rosa. Y quiere que sea con él como uno de sus protagonistas.

De la Rosa negocia en estos momentos con varios equipos, entre ellos Sauber y Force India. Además, es sabido el intrés que tienen por él otras escuderías, como USF1 o la propia Campos Meta. "Me la juego en los próximo 15 días", dice Pedro. McLaren, por su parte, le ha dado de plazo hasta final de año para que decida su futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento