Tertsch asegura que fue una paliza; la investigación, que fue una "pelea de bar"

  • El periodista de Telemadrid fue agredido en un bar, en lo que él asegura que fue una paliza dada por "profesionales".
  • Fuentes de la investigación citadas por La Sexta aseguran que se trató de "una vulgar pelea de bar" sin intencionalidad política.
  • Hoy lunes está previsto que Wyoming se defienda de las acusaciones que vinculan el hecho con una broma de 'El Intermedio'.
Hermann Tertsch, en el programa 'Diario de la Noche' de Telemadrid.
Hermann Tertsch, en el programa 'Diario de la Noche' de Telemadrid.
Telemadrid
Hermann Tertsch, en el programa 'Diario de la Noche' de Telemadrid.

El periodista de Telemadrid Hermann Tertsch se muestra "convencido" de que quienes presuntamente le propinaron una paliza esta semana "eran profesionales". Tertsch no sabe "si se localizará al culpable", pero quiere "que se aclare lo que sucedió ya que lo que más me duele es que se dude de lo que ha pasado".

En declaraciones al periódico ABC, para el que también colabora como columnista, Tertsch ha dicho que le propinaron una "fuerte patada por la espalda" y le levantaron "tres cuartas por encima del suelo, cayendo de bruces".

Sin embargo, y según informa La Sexta/Noticias, la investigación sobre la presunta agresión al periodista de Telemadrid Hermann Terstsch descarta en estos momentos que haya existido intencionalidad ni política, ni ideológica, ni ataque a la libertad de expresión alguno.

Tras las primeras pesquisas policiales, y según los testimonios recabados en el local nocturno y en otros lugares de la zona todo apunta, como mucho, "a una vulgar pelea de bar", el Toni 2, situado en la calle Almirante y a donde el periodista llegó pasadas las tres y media de la madrugada, según algunos presentes consultados por La Sexta.

Los hechos se produjeron más tarde, pasadas las seis de la madrugada del lunes. La mayoría de los testigos consultados por La Sexta e interrogados por la policía dicen no haber visto nada y tan sólo algún presente afirma que Hermann Terstsch sí mantuvo una discusión en este local.

Según este testimonio, Terstsch habría discutido con un hombre al que acompañaban dos mujeres. Asegura este testigo, además, que se trataría de un empresario de locales nocturnos conocido en la zona. Nadie habla de patada pero en el forcejeo entre ambos el periodista de la televisión autonómica madrileña se habría caído al suelo y golpeado con un taburete.

Es esa caída la que se apunta como posible causa de la fractura de las dos costillas. Varios presentes en el local llegaron a asegurar a La Sexta que el periodista de Telemadrid "no se encontraba en buen estado". Un empleado del local nocturno le habría acompañado al presentador a su casa, desde la que después Terstsch se habría desplazado a la Clínica la Milagrosa.

Hoy lunes está prevista una rueda de prensa de José Miguel Monzón, conocido como El Gran Wyoming para hablar sobre el tema, en el que se vio implicado cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, vinculó la paliza a una parodia que se hizo en El Intermedio (el programa de Wyoming en La sexta) en la que se bromeaba con unas declaraciones de Tertsch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento