Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Cuatro arrestados en Indonesia con 375 kilos de sustancia explosiva y 900 detonadores

bali atentados suicidas
Un policía rastrea una playa de Bali en busca de pruebas tras los atentados de octubre (Efe). (EFE)
Ampliar
Al menos cuatro personas, entre ellas tres mujeres, fueron arrestados ayer en posesión de 900 detonadores y 375 kilos de nitrato de amonio, un componente usado como fertilizante pero también para la fabricación de explosivos.
Los medios locales informaron ayer de que la detención se produjo en el Borneo indonesio, cerca de la frontera con Malasia, país desde el que pudieron introducir el material.

Las autoridades no indicaron cual era el destino del nitrato ni si los detenidos pertenecen a algún grupo terrorista. Indonesia se encuentra aún en estado de alerta después de que a primeros de octubre tres atentados suicidas causaran 23 muertos en la isla de Bali.

Aunque ningún grupo se responsabilizó del atentado, Indonesia cree que detrás se encuentra la Yemaa Islamiya (YI), considerada el brazo de la red Al Qaeda en el Sudeste asiático.

La YI es también la principal sospechosa de las explosiones que en 2002 mataron a 202 personas en esa misma isla indonesia.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josepson
1
Avatar genérico
Dice ser Josepson, 22.10.2005 - 14.36h

¿No serán musulmanes?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser facilita
2
Avatar genérico
Dice ser facilita, 22.10.2005 - 15.51h

"Las autoridades no indicaron cual era el destino del nitrato ni si los detenidos pertenecen a algún grupo terrorista. "..hombre, la respuesta es facil! el nitrato y los detenidos pertenecen al grupo Benefico de la Madre Teresa para beneficio de turistas y locales.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos