Hermann Tertsch, convencido de que quienes le agredieron eran "profesionales"

Hermann Tertsch, en el programa 'Diario de la Noche' de Telemadrid.
Hermann Tertsch, en el programa 'Diario de la Noche' de Telemadrid.
Telemadrid
Hermann Tertsch, en el programa 'Diario de la Noche' de Telemadrid.

El periodista de Telemadrid Hermann Tertsch se muestra "convencido" de que quienes presuntamente le propinaron una paliza esta semana "eran profesionales". Tertsch no sabe "si se localizará al culpable", pero quiere "que se aclare lo que sucedió ya que lo que más me duele es que se dude de lo que ha pasado".

En declaraciones al periódico ABC, para el que también colabora como columnista, Tertsch ha dicho que le propinaron una "fuerte patada por la espalda" y le levantaron "tres cuartas por encima del suelo, cayendo de bruces".

Sobre los pormenores de la agresión, que tuvo lugar el lunes de madrugada en un bar de copas de Madrid, Tertsch ha afirmado que "ya ha interpuesto una denuncia y que la policía judicial ya tiene testigos del incidente".

El columnista se ha desvinculado de las declaraciones de días previos que vinculaban la agresión con la broma emitida por El Intermedio, y por la que ha interpuesto una querella al Gran Wyoming: "A mí me han insultado antes de ese programa y después. Me han llegado a llamar hasta judío nazi, lo que demuestra la tensión de odio que hay últimamente en este país".

Tertsch, que según algunas fuentes iba a recibir el alta el lunes, asegura en la entrevista concedida al periódico madrileño que aún le queda "un mes de recuperación", aunque reconoce que ya "esta mejor".

"Linchamiento mediático"

Por otra parte, en su columna sabatina en el diario Público, Gran Wyoming se ha defendido de las críticas, "basadas en premisas infames", recibidas por las bromas emitidas en su programa El intermedio tras la paliza sufrida por Tertsch, y habla de "linchamiento mediático".

El humorista se declara "totalmente ajeno a los hechos" y dice que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que criticó a Wyoming por hacer pasar al periodista de Telemadrid por "asesino", son un acto de una "irresponsabilidad mucho mayor que los dichosos vídeos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento