Forajidos en la galaxia

Todavía con la resaca de la tercera entrega de La guerra de las galaxias, llega a la gran pantalla un nuevo universo espacial. Serenity sitúa la acción dentro de quinientos años, en un momento en el que acaba de producirse una guerra civil galáctica y la Tierra ya no es un planeta nada habitable.
Una imagen del mundo de 'Serenity'.
Una imagen del mundo de 'Serenity'.
20minutos.es
Una imagen del mundo de 'Serenity'.

Un grupo de ex combatientes que pertenecieron al bando derrotado viajan en una nave, la Serenity, en la que llevan a dos fugitivos.

El transporte de estos pasajeros ilegales los condenará a huir de la Alianza, los actuales mandamases del espacio.

Un nuevo mundo galáctico

El germen de este nuevo mundo estelar viene encabezado por el director JossWhedon, el creador de series televisivas de éxito como Buffy cazavampiros o Ángel.

De hecho, el mundo de Serenity proviene de una serie televisiva llamada Firefly. Lo sorprendente es que la serie fue retirada de la parrilla tras ofrecer el capítulo 11 (habían grabado 14).

Aún así, y con la trama todavía por desarrollar, consiguió crear una legión de fans que convirtieron en superventas su edición en DVD.

Whedon decidió rodar Serenity, como continuación de su extinta Firefly, con los mismos personajes. Para unir las dos historias, creó entre medias una serie de cómics.Y aún decían que había fracasado...

El espacio, cuna de frikies

Un friki es un tipo raro o aficionado de manera obsesiva con algún tema. El espacio sideral y el cine son dos perfectos caldos de cultivo para este tipo de aficionados incondicionales.

La Guerra de las Galaxias. El punto de referencia en cuanto a fanáticos del espacio se refiere. La creación de George Lucas provocó una fiebre sin igual.

Star Trek: con diez películas y una serie que estuvo tres años en antena, los trekkies buscan superar su fama de segundones.

Perdidos en el espacio. Para los más nostálgicos. Serie televisiva que triunfó en los sesenta.

Y ahora... los chalecos marrones. Durante años, se podía ser trekkie, jedi o incluso echar de menos al profesor Robinson de Perdidos en el espacio.

Ahora, existe una nueva tendencia, todavía desconocida en España: los chalecos marrones. Así se autodenominan los fanáticos de la serie Firefly. Su presión y su unión consiguieron que saliera adelante el proyecto de Serenity. ¡Frikis al poder!

OTROS ESTRENOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento