Google multiplica por siete sus ganancias durante el tercer trimestre

Los ingresos durante este periodo llegaron a los 1.050 millones de dólares, muy por encima de los 944 millones que esperaban los expertos.
<I></I>
Reuters
<I></I>

Según cifras divulgadas hoy por la empresa, sus ganancias fueron de 381 millones de dólares, equivalentes a 1,32 dólares por acción, frente a los 52 millones de dólares, o 0,19 dólares, del mismo período de 2004.

Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de Google ascienden a los 1,55 dólares por título, lo que bate las previsiones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que calculaban que la empresa ganaría 1,36 dólares por acción.

Los ingresos durante el trimestre llegaron a los 1.050 millones de dólares, muy por encima de los 944 millones que esperaban los expertos.

La empresa agregó en el último tiempo una nueva barra para publicidad, que aparece junto con los resultados de las búsquedas, lo que le ayudó a mejorar sus ingresos y beneficios.

La empresa ha lanzado asimismo una serie de nuevos servicios, incluido el servicio de mensajes instantáneos con voz, que permite hacer llamadas de un ordenador a otro.

Google manejó el 56% de las consultas en Internet en agosto, por encima de Yahoo con el 21% y Microsoft con el 11% , de acuerdo con la firma ComScore.

En la jornada de hoy de Wall Street, que terminó antes de que la empresa diera a conocer sus resultados, las acciones de la compañía bajaron 5,4 dólares o un 1,75% a 303,30 dólares.

En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrados los mercados tradicionales, los títulos de la empresa anotaban una fuerte subida y se negociaban a 329,1 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento