El telescopio Hubble mira a la Luna y descubre una posible fuente de oxígeno

El cráter Aristarco donde el Hubble ha encontrado la fuente de oxígeno (Hubblesite.org)
El cráter Aristarco donde el Hubble ha encontrado los minerales que podrían utilizarse como fuente de oxígeno (Hubblesite.org) (Archivo)
El “ojo del espacio” ha vuelto su mirada hacia la Luna y ha descubierto unos minerales que podrían ser utilizados como fuente de oxígeno en una próxima misión tripulada al satélite.
Las imágenes captadas por el telescopio con su cámara ultravioleta proporcionan datos sobre cuales son las zonas más propicias para enviar a las futuras misiones con robots y humanos a la Luna.

Según informa el New York Times, el Hubble ha encontrado concentraciones de un mineral llamado ilmenita, que es rico en titanio y óxido de hierro y del cual se podría extraer con relativa facilidad oxígeno para proporcionar aire, agua y combustible a los astronautas.

Esta concentración de minerales se ha descubierto en el cráter Aristarco, cuando el Hubble exploraba el satélite fotografiando también las zonas donde en su día aterrizaron el Apollo 15 y 17 en sus visitas lunares.

Los resultados captados por el mítico telescopio continúan siendo evaluados por los científicos como parte de las investigaciones para enviar una nueva misión tripulada a la luna en el año 2018.

A pesar de que el Hubble ha sido condenado a muerte por falta de presupuesto y de que ya tiene un sustituto para el año 2012, de momento sigue fotografiando con su "ojo" los rincones del universo, proporcionando imágenes impactantes y desvelando secretos que allanan el camino a las futuras misiones espaciales.


NOTICIAS RELACIONADAS
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/58643/0/hubble/telescopio/oxigeno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios