Apple contraataca a Nokia y la acusa también de violar 13 de sus patentes

  • En la fabricación de teléfonos móviles multimedia, o 'smartphones'.
  • En octubre Nokia presentó una demanda contra Apple al entender que el iPhone infringe también varias de sus patentes.
Nokia y Apple se acusan de robar patentes de su telefonía móvil.
Nokia y Apple se acusan de robar patentes de su telefonía móvil.
ARCHIVO
Nokia y Apple se acusan de robar patentes de su telefonía móvil.

Apple contraatacó este viernes a Nokia e interpuso una demanda contra la compañía finlandesa, a la que acusa también de haber infringido trece de sus patentes en la fabricación de teléfonos móviles multimedia, o 'smartphones', un sector en el que ambas mantienen una fuerte competencia.

"Las compañías deben competir con nosotros inventando sus propias tecnologías, no robándonoslas", aseguró el vicepresidente de Apple y su máximo responsable legal, Bruce Sewell, en un escueto comunicado difundido por la compañía con sede en Cupertino (California, EE UU).

Esta empresa, creadora del exitoso teléfono móvil iPhone y de los ordenadores Macintosh, acusa a Nokia, el mayor fabricante mundial de móviles, de haber violado trece de sus patentes, aunque no detalla de cuáles se trata.

Demanda en octubre

Esta medida se produce después de que en octubre Nokia presentara una demanda en el Tribunal Federal del Distrito en Delaware (EE UU) contra el grupo estadounidense al entender que el iPhone infringe varias de sus patentes relativas a tecnologías de telefonía móvil de segunda y tercera generación (GSM y UMTS), así como a estándares de las redes inalámbricas WLAN.

Según Nokia, estas patentes, que afectan a la trasmisión inalámbrica de datos, la codificación de voz y la seguridad de las transmisiones, han sido utilizadas de forma ilegítima por Apple en todos los modelos de iPhone desde la salida al mercado de su primer teléfono de pantalla táctil en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento