Más de mil directivos asisten a la IX Convención de ADEA dedicada a las personas

  • Más de mil directivos se darán cita este miércoles, 28 de noviembre, en la IX Convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza con el tema 'Generación XXI. Personas. Valores. Ética'.

La jornada, cuya apertura institucional será a las 11.00 horas, reunirá a ponentes expertos procedentes de empresas punteras en el plano nacional e internacional. De esta manera, participará Juan José Delgado, global CDO de Estrella Galicia y ex director de Marketing en el sur de Europa de Amazon, y Jorge Dobón, fundador y CEO de la incubadora Demium Startups.

El director general de Airtificial Aerospace & Defense, Javier Moreno, intervendrá en su primer acto oficial tras la salida ayer a Bolsa de la compañía y hablará sobre Hyperloop, la nueva cápsula que viajará a 1.200 kilómetros por hora con un nuevo sistema de transporte que se desplazará a través de un tubo de baja presión por el que irá flotando.

Junto a ellos, también se encontrará presente la consultora argentina radicada en Israel, experta en Inteligencia Cultural, Clara Cohen. La jornada finalizará con las intervenciones del responsable global de Gestión del Talento en BBVA, Pedro J. Méndez, y de Ángeles Delgado, presidente de España, Portugal y Latinoamérica, que ha conseguido convertir España en una referencia en áreas como la supercomputación, la banca o la transformación del sector público.

IX CONVENCIÓN ADEA

La IX Convención de Directivos ADEA, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza, analizará, a través de varias conferencias y mesas de debate, diferentes aspectos relacionados con la Generación XXI, de la mano de ponentes expertos a nivel nacional e internacional.

La Mesa 1, que hablará sobre "Las nuevas bases de la educación", contará con el director del área de Adolescentes y Jóvenes del Centro de Psicología Álava Reyes, Ángel Peralbo; el secretario general de Aspen Institute, José María de Areilza; el director general de Barcelona Institute of Sciencie and Technology, Gabby Silberman; y el doctor en Medicina y fundador y director científico de BTI Biotechnology Institute, Eduardo Anitua. La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, será la moderadora de esta mesa.

"Las personas en el centro de todo" es el título de la Mesa 2 en la que participarán el Head of Talent de ManpowerGroup, CEO de Right Management y Experto del Área de Coaching de Human Age Institute, Juan Carlos Cubeiro; la socia en Talengo, Mayte Martínez; el director general de PageGroup, Jaime Asnai; y la responsable de Atracción de Talento y Employer Branding de Leroy Merlin, Ana Martín. Moderará la mesa la adjunta al rector en Dirección y Desarrollo de Personas de la Universidad San Jorge, María Jesús Vinacua.

Para completar este encuentro, ADEA continuará organizando el 'Espacio Jóvenes', que este año contará con las experiencias de la socia directora de Ayanet Recursos Humanos, Tania Grande; la responsable de Recursos Humanos en Grupo Sesé, Pilar Teruel; y la responsable de Recursos Humanos en IKEA Zaragoza, Davinia Caro. Este espacio estará moderado por Fernando Rodrigo, director de Yolmence.

La cita comenzará a las 11.00 horas con la apertura del director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, y será clausurada por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Al finalizar, se entregarán, como es habitual, los Premios ADEA, que reconocen la labor de los directivos en 11 categorías diferentes.

La IX Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, patrocinador principal del programa, y el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Audi Center Zaragoza, BBVA, Edelvives, IDOM, Banco Sabadell, Sacyr, ACCIONA e Ibercaja Banco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento