Secuestrado en Bagdad uno de los abogados de Sadam Husein

Uno de los abogados defensores del depuesto presidente iraquí fue secuestrado por un grupo de hombres armados, un día después del comienzo del primer juicio contra el ex mandatario, informaron fuentes del ministerio del Interior. El periodista del diario británico The Guardian secuestrado ayer ha sido liberado.

Las fuentes indicaron que Saadun Ansar Nazif Al Yenabi fue capturado por un grupo de hombres armados que le abordaron cuando salía de su oficina, ubicada en el barrio de Al Shaab, en el noreste de la capital.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.20 hora local (19.20 en España) y los secuestradores huyeron con el abogado -arabé suní, como Sadam Husein- en el mismo vehículo en el que habían llegado al lugar.

El jefe del equipo defensor, Jalil al Duleimi, se quejó de los problemas para defender a Sadam y dijo a EFE, minutos antes de comenzar el proceso, que el tribunal está poniendo a la defensa toda clase de impedimentos para poder llegar al escenario del juicio, un lugar secreto dentro de la Zona Verde de Bagdad.

El periodista del Guardian, liberado

Por otro lado el periodista del diario británico The Guardian secuestrado ayer a la salida de la vista judicial, ha sido liberado, según informa la cadena pública BBC.

Carroll, de 33 años y nacionalidad irlandesa, se encuentra en la Zona Verde de la capital iraquí y ha hablado con su familia en la República de Irlanda.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento