Macaco y Amaia Montero son favoritos para los Premios 40 Principales

  • El grupo Macaco lidera el número de nominaciones de estos premios musicales, con cuatro candidaturas.
  • Amaia Montero, La Quinta Estación y Melendi, con tres candidaturas cada uno, parten como favoritos de los premios, que se fallan hoy.
  • Actuarán James Morrison, Mika, Shakira, Amaia Montero, Baute y Marta Sánchez, Macaco, Robbie Williams y David Bisbal entre otros.
Macaco y Amaia Montero son favoritos para los Premios 40Principales.
Macaco y Amaia Montero son favoritos para los Premios 40Principales.
ARCHIVO
Macaco y Amaia Montero son favoritos para los Premios 40Principales.

El grupo Macaco, con cuatro nominaciones; y Amaia Montero, La Quinta Estación y Melendi, con tres cada uno, parten como favoritos de los Premios 40 Principales'09, que se fallarán hoy en una gala en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Efecto Mariposa, Fito & Fitipaldis, Nena Daconte, Pereza, Second y Zenttric están nominados en dos categorías, dentro del apartado nacional.

La Noche de la Música podrá seguirse en directo desde las 19.30 horas, con las primeras imágenes de llegada de artistas a la alfombra roja. La ceremonia comenzará a las 20.00 y durará hasta las 23.00 horas. Podrá seguirse minuto a minuto a través de la radio, la televisión y la web de 40 Principales. También se podrá ver en alta definición a través del canal 119 de Digital +.

Además de los premios y sorpresas, la Gala contará con invitados de lujo y las actuaciones de Nelly Furtado, James Morrison, Mika, Paulina Rubio, Pixie Lott, Shakira, Amaia Montero, Carlos Baute y Marta Sánchez, Alesha Dixon, Macaco, Robbie Williams y David Bisbal.

En la categoría nacional española, Macaco lidera las nominaciones optando a un total de cuatro premios: Mejor Canción con Moving, Mejor Artista solista, Mejor Album con Puerto Presente y Mejor Videoclip por Moving. Muy de cerca, la cantante donostiarra Amaia Montero está nominada a tres categorías: Mejor Canción por Quiero Ser, Mejor Artista solista y Mejor Album por su debut homónimo.

Empatan con dos nominaciones Melendi (Mejor Canción por Piratas del Bar Caribe y Mejor Concierto o Gira), La 5ª Estación (nominado a Mejor Grupo o Dúo y Mejor Album), Efecto Mariposa (Mejor Canción por Por Quererte y Mejor Grupo o Dúo), Second y Zenttric, que rivalizan por llevarse el premio a Mejor Artista nuevo y Mejor Videoclip (por Rincón Exquisito y Solo quiero bailar, respectivamente). Fito y Fitipaldis (Mejor artista solista y Mejor Videoclip), Pereza y Nena Daconte compiten en las categorías de Mejor Grupo o Dúo y Mejor Album.

Además de Second y Zenttric, compiten por hacerse con el premio a Mejor Artista Nuevo la sensación ruso-cubana Ilsa, el dúo pop Calle París y Ragdog.

Otros artistas que cuentan con una nominación son Antonio Orozco (Mejor Artista Solista), El Sueño de Morfeo (Mejor Grupo o dúo) y Pignoise (Mejor Album). En el apartado de Mejor Gira, Festival o Concierto destacan las nominaciones del Festival Valladolid Latino y las giras de Melendi, U2, Bunbury y The Killers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento