Los turistas españoles atrapados por el Wilma en Cuba y México no podrán regresar hasta el sábado

Más de 3.500 turistas españoles se encuentran en la zona costera de México donde está previsto que toque tierra hoy el huracán Wilma, el ciclón número 21 de la temporada en el Atlántico que ha alcanzado la máxima intensidad.
Unos turistas salen del muelle de Playa Carmen (Efe).
Unos turistas salen del muelle de Playa Carmen (Efe).
EFE
Unos turistas salen del muelle de Playa Carmen (Efe).

Losturistas que deberían haber salido de La Habana y Cancún entre ayer yhoy no podrán regresar a España hasta el próximo sábado día 22, cuando está previsto que se normalice la situación causada por el huracán Wilma, dijo el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán.

Las agencias de viajes "atienden y tutelan" en todo momento a losturistas españoles que están en la zona y están tomando todas lasmedidas de protección necesarias para que los clientes estén seguros.

Fuentes diplomáticas informaron de que el consulado de España en la zona está en "alerta" y en permanente contacto con las autoridades locales, que podrían ordenar la evacuación ante la amenaza del huracán.

Las mismas fuentes explicaron que el personal del consulado se ha puesto en contacto con los hoteles donde se alojan los más de 3.500 turistas españoles que se encuentran en la zona y añadieron que muchos ciudadanos españoles que tenían previsto viajar ayer y hoy a México han anulado sus viajes, y que otros han adelantado su regreso.

Recordaron que la mayor parte de los hoteles de la zona que estáprevisto que sea azotada por el huracán Wilma son modernos y fueronconstruidos con la nueva legislación que obliga a estos edificios acontar con refugios para este tipo de tormentas.

La embajadora de España en México, Cristina Barrios, ha dado orden de establecer turnos especiales en el consulado para que el personal diplomático pueda atender las llamadas de los familiares de los turistas españoles que se encuentran en la zona, según las mismas fuentes.

Alerta Roja

El Gobierno del estado de Quintana Roo decretó anoche la alerta roja en las costas del Caribe mexicano y comenzó a evacuar a unas 30.000 personas en Isla Mujeres y en el municipio de Cancún, ante la llegada del huracán "Wilma".

El gobernador del Estado, Félix González Canto, anunció la alertaroja tras una visita a los cuatro municipios del norte para organizarla evacuación de los habitantes en diversas comunidades, entre ellas enlas islas Contoy, Arenas, Punta Allen, en la zona costera de Tulum, yen todos los hoteles de playa donde se hospedan al menos 10.000turistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento