El festival 'Love the 90s' ofrecerá más de 5 horas de música a más de 7.500 espectadores

  • El festival 'Love the 90s' ofrecerá más de cinco horas de música a unos 7.500 espectadores que se darán cita este sábado, 25 de agosto, en la antigua hípica, en el Pinar de Antequera de Valladolid.
Escenario del concierrto 'Love the 90s'
Escenario del concierrto 'Love the 90s'
LOVE THE 90S
Escenario del concierrto 'Love the 90s'

Hasta primera hora de este viernes se había superado la venta en línea de 7.000 entradas y se espera que a lo largo de las próximas horas pueda aumentar la compra de entradas mediante este canal, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del concierto, que estima que en el recinto se darán cita más de 7.500 personas.

Aún así, las entradas se podrán adquirir en las instalaciones de la antigua hípica, donde habrá taquillas para que quien opte a última hora por acudir pueda hacerlo en esta jornada, en la que el festival musical coincide con el encuentro que enfrentará a Real Valladolid y Fútbol Club Barcelona.

De hecho, las mismas fuentes han señalado que aficionados del equipo blaugrana se han interesado y han preguntado por la posibilidad de comprar entradas para asistir a la cita musical tras el encuentro de fútbol.

Por el escenario de 'Love the 90's' pasarán artistas internacionales protagonistas de la música 'dance' de la década de los 90 como Rozalla, Paradisio, Alice DJ, Corona, Whigfield, Ice MC y Tina Cousins, mientras que la representación nacional correrá a cargo de Chimo Bayo, Rebeca, Spanic!, Paco Pil, Ku Minerva, Double Vision, Viceversa, Marian Dacal, Sensity World y Jumper Brothers.

Precisamente este evento y su coincidencia con el fútbol ha hecho que los organizadores ampliaran la duración del concierto, que presentará el conocido locutor Fernandisco, de forma que frente a algo más de cuatro horas durante las que suele sonar la música en este festival, que por primera vez llega a Castilla y León, lo hará durante cinco y media.

Los Jumper Brothers serán los responsables de la animación del concierto con su 'dj set', algo que harán a partir de las 22.00 horas -aunque la apertura de puertas es a las 20.00 horas y desde entonces habrá música- y durante la primera hora del concierto, lo que supone el tiempo "adicional" de duración que suele tener, lo que supone también un "esfuerzo" para la organización.

Así, será uno de los conciertos más largos que se celebren en la ciudad, según expuso durante su presentación el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que destacó el "impresionante" escenario en el que se desarrollará el espectáculo, de más de 40 metros, cuando el que se instala en la Plaza Mayor para fiestas mide la mitad.

El Ayuntamiento hará un "esfuerzo" tanto en seguridad como en movilidad, dado que la Policía Municipal y Auvasa -que ha dispuesto un servicio especial hasta la madrugada- tendrán que prestar servicio de cara al concierto pero también al partido de fútbol, al que se espera que puedan acudir más de 20.000 personas.

EL MAYOR FESTIVAL DE EUROPA

El festival se ha convertido en el mayor de Europa de los 90, por la mayor cantidad de artistas internacionales, el volumen de los que participan y una producción que, para hacerse una idea de lo que conlleva, necesita ocho trailers para montaje y escenografía, que tardará seis días en instalarse lo más integrado posible en el espacio en el que se monta, según se puso de manifiesto durante su presentación.

A lo largo de 2017 la gira contó con más de 73.000 espectadores y el festival cuenta con más de 340.000 seguidores en Facebook, este año llegará a casi todas las comunidades y, además de ya tener previsto acudir a Portugal, también lo hará a México, Brasil y Chile.

En este contexto, Fernandisco ha destacado que el festival ponga "la tecnología al servicio de las emociones" y ha afirmado que es una "coreografía del corazón", con un "viaje al pasado, con sabor de presente y muchísimo futuro". Además, se ha referido a los 90 como una generación "espectacular en todos los sentidos".

Love the 90's es un espectáculo diseñado para que el público "no deje de disfrutar y de bailar durante varias horas", con un escenario "espectacular", efectos audiovisuales y de luces "nunca vistos", coreografías y "muchas otras sorpresas".

'Love the 90's Valladolid' es una producción de Last Tour y Pandora Concert en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y bajo licencia de marca de 'Sharemusic!'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento