"El condón retardante quita sensibilidad y puede acabar por completo con la historia"

  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.
La gran variedad de condones ofertada en el mercado ofrece la posibilidad de escoger aquél con el que nos sintamos más a gusto.
La gran variedad de condones ofertada en el mercado ofrece la posibilidad de escoger aquél con el que nos sintamos más a gusto.
ARCHIVO
La gran variedad de condones ofertada en el mercado ofrece la posibilidad de escoger aquél con el que nos sintamos más a gusto.

Un jueves más, nuestra experta en sexo ha atendido el consultorio para resolver las dudas sexuales de los lectores. Este ha sido el resultado del mismo.

LocoDeAmor: "Mi novia fue al ginecólogo y le mando la píldora anticonceptiva para intentar regularle el periodo y ya tiene la regla todos los meses. Se toma la pastilla durante tres semanas y descansa 1 semana. Normalmente le viene la regla unos dos días antes de empezar a tomarse las pastillas para un nuevo ciclo. Este último ciclo mantuvimos relaciones varias veces sin preservativo en los días de descanso de la toma, es decir 3 o 4 días antes de que le viniera la regla. La cuestión es que esta vez tardó en venirle la regla unas 12 horas más de lo previsto y nos asustamos bastante con un posible embarazo. Yo no eyaculé dentro en ningún momento. Mi pregunta es: ¿Es peligroso mantener relaciones sin protección los días previos a la regla a pesar de estar tomando anticonceptivos orales?"

Pilar: Si lo que toma son anticonceptivos orales, no hay ningún peligro, no sirven para regular la regla, lo que hacen es dejar descansar los ovarios, y no se producen ovulaciones durante el periodo que se toman incluidos los días de descanso, yo creo que los retrasos se deben a la ansiedad que le produjo a tu novia hacerlo sin preservativo. Dile que no tiene que tener miedo, la píldora anticonceptiva es mucho más segura que el preservativo y te protege durante todo el tiempo, estés en la fase de descanso o no. Lo que se produce no se considera técnicamente una regla, porque no hay ovulación. Podéis tener relaciones sin protección todos los días, porque tampoco hay ciclo menstrual, lo que se produce en un engaño, el cerebro cree que hay un embarazo. Y mientras crea que está embarazada no puede haber embarazo nuevo.

Ro*: "Antes de que empezásemos a mantener relaciones, rozándome con él llegaba al orgasmo. Desde que hemos empezado a mantener relaciones no he llegado nunca al orgasmo, ni rozándome ni mediante la penetración. ¿Por qué me ocurre?".

Pilar: El orgasmo es una respuesta neurológica que tiene mucho que ver con lo intenso que sea el estímulo. La penetración no produce estimulación suficiente para que este se produzca, y si dejas de estimular como solías hacerlo la excitación baja. Te recomiendo que consigas tu orgasmo por el método anterior y luego penetréis, después de tener tú tu orgasmo.

Carlilloss: "¿Es efectiva la píldora del día después? ¿Hay algún problema por tomarla 2 veces en menos de un mes?

Pilar: La píldora postcoital es muy efectiva, pero no es un buen método anticonceptivo, es un chutazo hormonal que deja al organismo muy cansado. Lo mejor es que tomes la píldora anticonceptiva o los parches o el anillo vaginal y te dejes de chutes. Si la has tomado dos veces en un mes es que eres muy poco previsora, independientemente de su efectividad, que es muy buena, y si la haces sin preservativo no sólo son embarazos a lo que te arriesgas.

Baster: El otro día con mi novia decidimos tener sexo con penetración (para ambos era la primera vez). El primer problema era al poner el preservativo, nos costó mucho ponerlo, aparte me apretaba un poco. La siguiente vez lo intentamos con otros preservativos, el mismo problema a la hora de ponerlo, pero esta vez parece ser que penetró un poco, pero también se me doblaba el pene algo por la presión; pero una de las veces el preservativo se rompió y nos dimos cuenta más tarde. Decidimos ir por la píldora. ¿Es normal que pase eso las primera veces, que no podamos? ¿Y lo de los preservativos es normal? ¿Hicimos bien en ir por la píldora?

Pilar: Lo primero es adquirir soltura poniéndote el preservativo, para ello tienes que intentarlo en la soledad de tu cuarto mientras te masturbas; hasta que no lo hagas con los ojos cerrados no vuelvas a intentarlo con ella. Segundo: antes de intentarlo con el pene y mientras estás aprendiendo por tu cuenta a ponerte el preservativo (ella también puede colaborar, pero sin penetrar) haz la penetración con los dedos, para que tanto la vulva como tu pene vayáis aprendiendo a comportarse en una penetración, es decir, ella tiene que darse cuenta de que no duele, que es algo muy placentero y que si caben tres dedos tuyos cabe el pene de sobra. No necesitabais la píldora del día siguiente, pero a lo hecho pecho.

Español69: "¿Cómo funciona el parche? ¿Cuánto tiempo debe de estar puesto? ¿Es perjudicial para la salud?".

Pilar: El principio activo del parche es el mismo que el de la píldora oral, la diferencia está en la forma de administrarlo; a través de la piel, esta va tomando la cantidad de estrógenos que el cuerpo necesita y te ahorras que pasen por el sistema digestivo, por lo tanto se puede usar menos cantidad y la ingesta de antibióticos, o los vómitos o las diarreas no le afecta. Se ponen durante tres semanas cambiándolos cada semana y se deja una semana de descanso, son cien por cien efectivos incluida la semana de descanso y son más cómodos, también pueden usarse los anillos vaginales durante 21 días y cinco de descanso. No es perjudicial para la salud porque se trata de hormonas naturales de las que las mujeres fabrican durante el embarazo. Y los efectos son reversibles en cuanto se deja de usar, como todos los métodos hormonales.

Nataliagp89: "Uso los parches Evra y, como siempre, el periodo se va y viene puntual. En principio mi regla acabó el 28 de noviembre. El problema es que a día de hoy sigo sangrado, levemente, pero sangro. ¿A qué se debe?".

Pilar: A veces el sangrado se produce porque no hay bastantes hormonas en el organismo, si sigues así deberás ir al médico, puede que te cambie de anticonceptivo. No hay problema de embarazo si es eso lo que temes.

Bert84: "Sé que no es bueno aguantar la eyaculación, pero de vez en cuando lo hago para tardar más. El problema viene cuando realizo esta práctica. Da igual si es mediante masturbación o penetración, al llegar al orgasmo es como si no sintiera prácticamente nada. ¿Por qué puede ser? Sólo me pasa al aguantar varias veces en la misma relación. ¿Y qué opinas de los condones retardantes? Dice mi novio que una vez que los usó, al ponérselo se le bajó la erección (tiene muy sensible la piel)".

Pilar: La respuesta sexual es un complejo entramado neurológico perfectamente organizado y sin que la voluntad tenga nada que decir o hacer; es como el sistema digestivo, que el cuerpo sabe hacer desde que nacemos y no tenemos más que poner buena comida regularmente en el estómago, lo demás lo hace el cuerpo solito; con la respuesta sexual pasa lo mismo y si intentas hacer algo como controlar tu eyaculación el orgasmo se inhibe, es decir, es bastante menor o desaparece por completo, es lo que pagas por querer dominar algo que no te pertenece. Los condones retardantes quitan sensibilidad y para algunas personas no sólo retardan sino que acaban por completo con la historia. ¿A qué viene ese afán de controlarlo todo? ¿No podéis dejar que la naturaleza actúe y simplemente disfrutar con los que os proporciona?

Leda: "Cuando mantengo relaciones con mi novio llegamos al orgasmo ninguno de los dos. Él me dice que disfruta mucho con la penetración pero que tarda demasiado y prefiere continuar mediante la masturbación, de la única manera que llega al orgasmo. Creo que está tan pendiente con que yo disfrute que no es consciente de que el también debe disfrutar de lo que estamos haciendo y por mucho que se lo digo, no avanzamos nada y siempre acabamos en la masturbación. Por mi parte, tampoco llego al orgasmo con la penetración, creo que es porque no tengo la estimulación suficiente y no sé cómo explicárselo para que me entienda. Además de que también estoy pendiente de que disfrutemos al máximo los dos y debo estar de forma inconsciente a muchas cosas y no me concentro en lo que debo.

Pilar: Que tú no llegues al orgasmo durante la penetración me parece normal, es lo que le pasa a la mayoría de las mujeres que no saben que el clítoris es necesario para tener un orgasmo y que si no se lo acarician (él o ella misma) no van a llegar al orgasmo nunca. Lo de tu chico, desgraciadamente, se está convirtiendo es algo muy común, ellos aprenden de forma inconsciente a no eyacular en la vagina, bien para evitar un embarazo bien para prolongar de manera indebida la penetración o por ambas cosas, el resultado es que el orgasmo desaparece. Lo que os aconsejo es que dejéis de hacer penetración y os dediquéis a tener relaciones sin compromiso, sin contar con la otra persona con la mayor dosis de egoísmo posible, cuanto más egoístas seáis mejor os saldrá. La generosidad es estupenda en el resto de la relación pero hay que echarla de la cama porque es capaz de arruinar la mejor relación sexual.

Multi: "Existe algún riesgo si me corro en su vagina (fuera) sin llegar a haber penetración? Es decir, en sus labios mayores y demás".

Pilar: Sí, existe un gran riesgo de embarazo, esta práctica es la causante de la mayoría de los embarazos llamados "virginales" en los que el himen permanece intacto. La vagina tiene un pequeño movimiento de succión hacia dentro por lo que lleva a su interior lo que está en su exterior, y también puede hacerlo con el semen si cae cerca o sobre el orificio vaginal. Mucho cuidado con este tipo de prácticas, si haces la marcha atrás o te llega la eyaculación retírate lo más lejos posible de su vagina.

Nackstrag: "El flujo precoital que sale del pene (ese que genera como autolubricación) y que es bastante frecuente durante una penetración, ¿contiene espermatozoides?".

Pilar: En si mismo no lleva espermatozoides pero puede arrastrarlos de la uretra, puede que estuvieran ahí de una eyaculación previa, por eso se recomienda orinar después de cada eyaculación. Si tienes esta precaución ese líquido por si mismo no lleva espermios. Si no eyaculas ni dentro de la vagina ni sobre la vulva y después de la eyaculación anterior has orinado, no hay riesgo de embarazo. De todo lo demás (enfermedades de transmisión sexual), por supuesto que sí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento