"El condón retardante quita sensibilidad y puede acabar por completo con la historia"

Un condón
La gran variedad de condones ofertada en el mercado ofrece la posibilidad de escoger aquél con el que nos sintamos más a gusto. (ARCHIVO)
  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.

Un jueves más, nuestra experta en sexo ha atendido el consultorio para resolver las dudas sexuales de los lectores. Este ha sido el resultado del mismo.

La generosidad es estupenda en el resto de la relación pero hay que echarla de la cama porque es capaz de arruinar la mejor relación sexual LocoDeAmor: "Mi novia fue al ginecólogo y le mando la píldora anticonceptiva para intentar regularle el periodo y ya tiene la regla todos los meses. Se toma la pastilla durante tres semanas y descansa 1 semana. Normalmente le viene la regla unos dos días antes de empezar a tomarse las pastillas para un nuevo ciclo. Este último ciclo mantuvimos relaciones varias veces sin preservativo en los días de descanso de la toma, es decir 3 o 4 días antes de que le viniera la regla. La cuestión es que esta vez tardó en venirle la regla unas 12 horas más de lo previsto y nos asustamos bastante con un posible embarazo. Yo no eyaculé dentro en ningún momento. Mi pregunta es: ¿Es peligroso mantener relaciones sin protección los días previos a la regla a pesar de estar tomando anticonceptivos orales?"

Pilar: Si lo que toma son anticonceptivos orales, no hay ningún peligro, no sirven para regular la regla, lo que hacen es dejar descansar los ovarios, y no se producen ovulaciones durante el periodo que se toman incluidos los días de descanso, yo creo que los retrasos se deben a la ansiedad que le produjo a tu novia hacerlo sin preservativo. Dile que no tiene que tener miedo, la píldora anticonceptiva es mucho más segura que el preservativo y te protege durante todo el tiempo, estés en la fase de descanso o no. Lo que se produce no se considera técnicamente una regla, porque no hay ovulación. Podéis tener relaciones sin protección todos los días, porque tampoco hay ciclo menstrual, lo que se produce en un engaño, el cerebro cree que hay un embarazo. Y mientras crea que está embarazada no puede haber embarazo nuevo.

El flujo precoital en sí mismo no lleva espermatozoides pero puede arrastrarlos de la uretra, por eso se recomienda orinar tras cada eyaculación Ro*: "Antes de que empezásemos a mantener relaciones, rozándome con él llegaba al orgasmo. Desde que hemos empezado a mantener relaciones no he llegado nunca al orgasmo, ni rozándome ni mediante la penetración. ¿Por qué me ocurre?".

Pilar: El orgasmo es una respuesta neurológica que tiene mucho que ver con lo intenso que sea el estímulo. La penetración no produce estimulación suficiente para que este se produzca, y si dejas de estimular como solías hacerlo la excitación baja. Te recomiendo que consigas tu orgasmo por el método anterior y luego penetréis, después de tener tú tu orgasmo.

Si haces la marcha atrás o te llega la eyaculación retírate lo más lejos posible de su vagina Carlilloss: "¿Es efectiva la píldora del día después? ¿Hay algún problema por tomarla 2 veces en menos de un mes?

Pilar: La píldora postcoital es muy efectiva, pero no es un buen método anticonceptivo, es un chutazo hormonal que deja al organismo muy cansado. Lo mejor es que tomes la píldora anticonceptiva o los parches o el anillo vaginal y te dejes de chutes. Si la has tomado dos veces en un mes es que eres muy poco previsora, independientemente de su efectividad, que es muy buena, y si la haces sin preservativo no sólo son embarazos a lo que te arriesgas.

A veces el sangrado se produce porque no hay bastantes hormonas en el organismo Baster: El otro día con mi novia decidimos tener sexo con penetración (para ambos era la primera vez). El primer problema era al poner el preservativo, nos costó mucho ponerlo, aparte me apretaba un poco. La siguiente vez lo intentamos con otros preservativos, el mismo problema a la hora de ponerlo, pero esta vez parece ser que penetró un poco, pero también se me doblaba el pene algo por la presión; pero una de las veces el preservativo se rompió y nos dimos cuenta más tarde. Decidimos ir por la píldora. ¿Es normal que pase eso las primera veces, que no podamos? ¿Y lo de los preservativos es normal? ¿Hicimos bien en ir por la píldora?

Pilar: Lo primero es adquirir soltura poniéndote el preservativo, para ello tienes que intentarlo en la soledad de tu cuarto mientras te masturbas; hasta que no lo hagas con los ojos cerrados no vuelvas a intentarlo con ella. Segundo: antes de intentarlo con el pene y mientras estás aprendiendo por tu cuenta a ponerte el preservativo (ella también puede colaborar, pero sin penetrar) haz la penetración con los dedos, para que tanto la vulva como tu pene vayáis aprendiendo a comportarse en una penetración, es decir, ella tiene que darse cuenta de que no duele, que es algo muy placentero y que si caben tres dedos tuyos cabe el pene de sobra. No necesitabais la píldora del día siguiente, pero a lo hecho pecho.

Si has tomado la píldora postcoital dos veces en un mes es que eres muy poco previsora Español69: "¿Cómo funciona el parche? ¿Cuánto tiempo debe de estar puesto? ¿Es perjudicial para la salud?".

Pilar: El principio activo del parche es el mismo que el de la píldora oral, la diferencia está en la forma de administrarlo; a través de la piel, esta va tomando la cantidad de estrógenos que el cuerpo necesita y te ahorras que pasen por el sistema digestivo, por lo tanto se puede usar menos cantidad y la ingesta de antibióticos, o los vómitos o las diarreas no le afecta. Se ponen durante tres semanas cambiándolos cada semana y se deja una semana de descanso, son cien por cien efectivos incluida la semana de descanso y son más cómodos, también pueden usarse los anillos vaginales durante 21 días y cinco de descanso. No es perjudicial para la salud porque se trata de hormonas naturales de las que las mujeres fabrican durante el embarazo. Y los efectos son reversibles en cuanto se deja de usar, como todos los métodos hormonales.

Nataliagp89: "Uso los parches Evra y, como siempre, el periodo se va y viene puntual. En principio mi regla acabó el 28 de noviembre. El problema es que a día de hoy sigo sangrado, levemente, pero sangro. ¿A qué se debe?".

Pilar: A veces el sangrado se produce porque no hay bastantes hormonas en el organismo, si sigues así deberás ir al médico, puede que te cambie de anticonceptivo. No hay problema de embarazo si es eso lo que temes.

Bert84: "Sé que no es bueno aguantar la eyaculación, pero de vez en cuando lo hago para tardar más. El problema viene cuando realizo esta práctica. Da igual si es mediante masturbación o penetración, al llegar al orgasmo es como si no sintiera prácticamente nada. ¿Por qué puede ser? Sólo me pasa al aguantar varias veces en la misma relación. ¿Y qué opinas de los condones retardantes? Dice mi novio que una vez que los usó, al ponérselo se le bajó la erección (tiene muy sensible la piel)".

Pilar: La respuesta sexual es un complejo entramado neurológico perfectamente organizado y sin que la voluntad tenga nada que decir o hacer; es como el sistema digestivo, que el cuerpo sabe hacer desde que nacemos y no tenemos más que poner buena comida regularmente en el estómago, lo demás lo hace el cuerpo solito; con la respuesta sexual pasa lo mismo y si intentas hacer algo como controlar tu eyaculación el orgasmo se inhibe, es decir, es bastante menor o desaparece por completo, es lo que pagas por querer dominar algo que no te pertenece. Los condones retardantes quitan sensibilidad y para algunas personas no sólo retardan sino que acaban por completo con la historia. ¿A qué viene ese afán de controlarlo todo? ¿No podéis dejar que la naturaleza actúe y simplemente disfrutar con los que os proporciona?

Leda: "Cuando mantengo relaciones con mi novio llegamos al orgasmo ninguno de los dos. Él me dice que disfruta mucho con la penetración pero que tarda demasiado y prefiere continuar mediante la masturbación, de la única manera que llega al orgasmo. Creo que está tan pendiente con que yo disfrute que no es consciente de que el también debe disfrutar de lo que estamos haciendo y por mucho que se lo digo, no avanzamos nada y siempre acabamos en la masturbación. Por mi parte, tampoco llego al orgasmo con la penetración, creo que es porque no tengo la estimulación suficiente y no sé cómo explicárselo para que me entienda. Además de que también estoy pendiente de que disfrutemos al máximo los dos y debo estar de forma inconsciente a muchas cosas y no me concentro en lo que debo.

Pilar: Que tú no llegues al orgasmo durante la penetración me parece normal, es lo que le pasa a la mayoría de las mujeres que no saben que el clítoris es necesario para tener un orgasmo y que si no se lo acarician (él o ella misma) no van a llegar al orgasmo nunca. Lo de tu chico, desgraciadamente, se está convirtiendo es algo muy común, ellos aprenden de forma inconsciente a no eyacular en la vagina, bien para evitar un embarazo bien para prolongar de manera indebida la penetración o por ambas cosas, el resultado es que el orgasmo desaparece. Lo que os aconsejo es que dejéis de hacer penetración y os dediquéis a tener relaciones sin compromiso, sin contar con la otra persona con la mayor dosis de egoísmo posible, cuanto más egoístas seáis mejor os saldrá. La generosidad es estupenda en el resto de la relación pero hay que echarla de la cama porque es capaz de arruinar la mejor relación sexual.

Multi: "Existe algún riesgo si me corro en su vagina (fuera) sin llegar a haber penetración? Es decir, en sus labios mayores y demás".

Pilar: Sí, existe un gran riesgo de embarazo, esta práctica es la causante de la mayoría de los embarazos llamados "virginales" en los que el himen permanece intacto. La vagina tiene un pequeño movimiento de succión hacia dentro por lo que lleva a su interior lo que está en su exterior, y también puede hacerlo con el semen si cae cerca o sobre el orificio vaginal. Mucho cuidado con este tipo de prácticas, si haces la marcha atrás o te llega la eyaculación retírate lo más lejos posible de su vagina.

Nackstrag: "El flujo precoital que sale del pene (ese que genera como autolubricación) y que es bastante frecuente durante una penetración, ¿contiene espermatozoides?".

Pilar: En si mismo no lleva espermatozoides pero puede arrastrarlos de la uretra, puede que estuvieran ahí de una eyaculación previa, por eso se recomienda orinar después de cada eyaculación. Si tienes esta precaución ese líquido por si mismo no lleva espermios. Si no eyaculas ni dentro de la vagina ni sobre la vulva y después de la eyaculación anterior has orinado, no hay riesgo de embarazo. De todo lo demás (enfermedades de transmisión sexual), por supuesto que sí.

68 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Chema1983
1
Avatar de Chema1983
Chema1983, 10.12.2009 - 13.23h

    Me mola esta tia, no porque me guste ella (porq de sexo npi tiene) pero cada vez que sale aqui, quiere decir que es juernes y mañana viernes :D

    Ya no puede recibir valoraciones +21
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser afadfad
    2
    Avatar genérico
    Dice ser afadfad, 10.12.2009 - 13.29h

    sexo=mierda

    Ya no puede recibir valoraciones -21
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser que lista la tía!
    3
    Avatar genérico
    Dice ser que lista la tía!, 10.12.2009 - 13.29h

    cada vez que sale aquí demuestra sus conocimientos como ejemplo dos cosas, ha puesto "acquirir" o yo no sé que significa o se lo ha inventado y la segunda es que mi ginecologa no tiene npi y me mando la pildora para regular la regla y oye que curioso que desde que la tomo me viene genial... REGULA O NO REGULA?? Señora jubilese por dios!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Utena
    4
    Avatar de Utena
    Utena, 10.12.2009 - 13.32h

      Mmmmm.... solo leo consultas repetitivas... si eso me lo explico mi madre en su momento (o el ginecologo las dudas restantes antes de mantener relaciones). Luego dicen que si la gente no se informa... no nos metais en el mismo saco ¬¬

      Lo que si no sabia era lo de los condones que retrasan, eso si me parece una consulta nueva xD

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ojo con los 5 días
      5
      Avatar genérico
      Dice ser ojo con los 5 días, 10.12.2009 - 13.36h

      "también pueden usarse los anillos vaginales durante 21 días y cinco de descanso." Cinco días de descanso?????? Pues yo lo uso y en el prospecto pone 7 días de descanso por cada tres semanas de uso...será un fallo de Pilar? O querrá que la chica se quede embarazada??? jejejeje

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser mas falsas que un euro de indonesia
      6
      Avatar genérico
      Dice ser mas falsas que un euro de indonesia, 10.12.2009 - 13.37h

      Bueno, no se si la gente ya se ha dado cuenta de que estas consultas son falsas

      Ya no puede recibir valoraciones -10
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser antiglesiàstico
      7
      Avatar genérico
      Dice ser antiglesiàstico, 10.12.2009 - 13.50h

      ¿Para qué usar condón de latex si te lo puedes hacer de papel de aluminio, que da más sensaciones?

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yo
      8
      Avatar genérico
      Dice ser yo, 10.12.2009 - 13.57h

      Baster, hiciste bien en ir a por la pildora, vamos, es que ES LO QUE HAY QUE HACER SI SE ROMPE EL CONDÓN. Es una regla de tres simple, que esta tía no tiene NPI, aunque sea un chute de hormonas, pero tu novia no se quedó embarazada gracias a eso.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser una
      9
      Avatar genérico
      Dice ser una, 10.12.2009 - 13.57h

      Esta tia esta obstinada en hacernos creer que no se puede llegar al orgasmo con la penetracion... pues yo si lo consigo!!!

      además qué sabra ella, si solo se la tiran orcos?

      Ya no puede recibir valoraciones -6
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser satisfecha
      10
      Avatar genérico
      Dice ser satisfecha, 10.12.2009 - 13.59h

      Pues yo queria decir que los preservativos retardantes es de lo mejor que puede haber, yo los descubri con mi anterior pareja porque eyaculaba enseguida... Probamos muchas cosas, incluso a ponerse cocaina ahi abajo (una tonteria) y al final nos dijeron de los preservativos estos, el tardaba mogollon en eyacular y era brutal porque podia estar machacando como unos quince minutos sin parar.
      Lo malo es que los tios son muy reacios a ponerse la goma, pero os lo juro chicas que si convenceis al chaval de que se ponga uno vais a flipar... en serio.

      Ya no puede recibir valoraciones -3

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos